Estados Unidos
La Policía capturó al hombre que abusó sexualmente a una mujer en Virginia, Estados Unidos
Al parecer, el sujeto irrumpió en la vivienda de la víctima para luego atacarla.
La població de Reston en el condado de Fairfax, estado de Virginia, se encuentra consternada luego de conocer la historia de una mujer que fue abusada sexualmente por un sujeto que invadió su residencia en horas de la noche el pasado domingo 21 de agosto.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes, el Departamento de Policía del condado de Fairfax recibió una llamada a las 11:50 p. m. por un caso de abuso sexual en la cuadra 2200 de Lovedale Lane en Reston.
“La víctima estaba dormida y se despertó con un hombre de pie dentro de su apartamento. El hombre amenazó a la mujer con lo que parecía ser un cuchillo y la agredió sexualmente”, informaron en un comunicado de prensa.
La mujer fue trasladada a un centro médico de la zona “y tratada por lesiones que no se consideraron potencialmente mortales”. Sin embargo, aunque las unidades de patrulla rodearon la zona, fue infructuosa su búsqueda, porque el sujeto logró huir.
“El sospechoso es descrito como un hombre negro, de edad desconocida, de aproximadamente 5′6″, de complexión delgada, que vestía una sudadera gris con capucha, una máscara y guantes”, puntualizó la Policía.
“Nuestros detectives han estado trabajando sin parar en este caso. Hemos desarrollado y estamos haciendo un seguimiento activo de varias pistas prometedoras. Tengo la máxima confianza en que pronto se identificará al sospechoso y haremos todo lo posible para responsabilizarlo por este crimen atroz”, dijo el mayor Ed O’Carroll, comandante de la oficina de delitos mayores, cibernéticos y forenses.
La detención del sospechoso
En los últimos minutos, los detectives de la Unidad de Delitos Sexuales confirmaron el arresto del sospechoso, que responde al nombre de Anthony Agee, de 22 años de edad: “A partir de un incidente de espionaje en la misma calle en junio”, luego de que en el día de ayer les dieran las respectivas “órdenes de arresto por espionaje y exposición indecente para el sospechoso”.
“Un hombre está en custodia en relación con el asalto sexual de anoche en Reston. Los cargos son inminentes”, aseguraron. Ya que fue relacionado con casos similares en este año, por lo que aceleró su captura.
Tal y como lo señala el informe del Departamento de Policía del condado, el sujeto es acusado de robo, violación, obstrucción del uso de un teléfono asociado con un abuso sexual, secuestro con la intención de profanar, sin tener derecho a una fianza.
Man charged in Reston sexual assault. https://t.co/3ZLEWfRJzA #FCPD
— Fairfax County Police (@FairfaxCountyPD) August 23, 2022
Las autoridades instaron a la comunidad a brindar cualquier información relacionada con el caso y cooperar con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para valorar “cualquier actividad sospechosa”.
En las horas de la mañana, el jefe Kevin Davis y el comandante Ed O’Carroll de la oficina de Crímenes Prioritarios, Ciber y Forenses, dieron más detalles sobre lo sucedido en una rueda de prensa.
Aunque muchas fueron las reacciones de la comunidad, entre quienes se preguntaron: “¿Por qué Agee estaba en libertad bajo fianza desde el 15 de agosto de 2022?” y quienes no dudaron en elogiar el trabajo del Departamento de Policía: “¡Gran trabajo del condado de Fairfax!”.
Otros prefirieron enviarle un mensaje a la víctima de este caso: “Orando por la curación de la víctima. ¡Gracias a Dios este matón está fuera de las calles!”; “Oraciones por la familia y la seguridad del FCPD”, son algunos comentarios.
Por último, las autoridades aseveran que “se han asignado defensores de víctimas de la División de Servicios a Víctimas de nuestra Oficina de Delitos Mayores a este caso para garantizar que la víctima reciba los recursos y la asistencia adecuados”.