Mundo
La policía de Miami Beach ahora puede arrestar a los fumadores en la playa
El castigo máximo es una multa de $500 dólares y 60 días de cárcel.
El nuevo año comenzó en Miami Beach, Estados Unidos, con la prohibición de fumar cigarrillos en la playa y en los parques públicos, esto después de que la mayoría de los comisionados de la ciudad votaron a favor de la misma.
Se trata de una medida que Dave Dobler, de la organización sin fines de lucro Volunteer Cleanup, y otros activistas ambientales locales defendieron y celebraron.
“Las colillas de cigarrillos son el artículo número uno que más basura arroja en las limpiezas de playas y encontramos miles y miles y miles de ellas”, dijo Dobler, un ávido kayakista.
Tendencias
Los oficiales de policía emitirán multas civiles de $100 dólares a los primeros infractores y multas de $200 dólares a los segundos infractores dentro de un período de 12 meses. Cabe resaltar que todavía se permiten vapear y cigarrillos sin filtro.
Ahora bien, el gobernador Ron DeSantis hizo posible la prohibición cuando firmó una ley en junio que permitía a los funcionarios locales regular el consumo de cigarrillos en las playas y parques públicos.
Leave the cigarette butts in 2022!
— City of Miami Beach (@MiamiBeachNews) January 1, 2023
Effective today, Jan. 1, 2023, the City of Miami Beach has banned cigarette smoking, including the use of other tobacco products from public beaches and parks as per Ordinance 2022-4509. #NoFilter pic.twitter.com/w30imuRGAe
Alex Fernández, vicealcalde de la ciudad, patrocinó la ordenanza. Los comisionados votaron el 20 de julio y lo aprobaron el 14 de septiembre, por lo que entró en vigencia el 1 de enero. El único comisionado de Miami Beach que votó en contra de la medida fue Ricky Arriola, quien dijo que distraerá a los policías de la seguridad pública.
“No deberíamos hacer cumplir una ley como esta”, dijo Arriola.
Nueva ley para proteger a los recién nacidos con defectos congénitos específicos entró en vigor el 1 de enero en Florida
En otros hechos, el primero de enero entró en vigencia una nueva ley de exámenes de salud para recién nacidos.
Según el socio de noticias de Jacksonville de Local 10, WJXT, los hospitales de Florida y las instalaciones de maternidad deben evaluar a los recién nacidos para detectar citomegalovirus congénito, también conocido como CMV, según una nueva ley de Florida. Deben someterse a la prueba si el bebé no pasa una prueba de audición.
Cabe resaltar que el CMV es la causa infecciosa más común de defectos de nacimiento en los Estados Unidos. Aproximadamente 1 de cada 200 bebés nace con CMV congénito, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Asia McKnight, madre de dos hijos, dijo que nunca había oído hablar del CMV, a pesar de tener una hija de 6 años y un bebé de 10 meses.
“Es bastante impactante. Quiero decir que he escuchado sobre otras cosas, pero esta es la primera vez que escucho sobre esto y que suene tan severo, es bastante impactante”, dijo McKnight.
El CMV puede causar efectos a largo plazo en la salud de los bebés, como pérdida de la audición, pérdida de la visión, discapacidad intelectual, falta de coordinación y convulsiones.
Según el proyecto de ley estatal 292, todos los recién nacidos deben someterse a una prueba de CMV antes de que tengan 21 días de edad o antes de que sean dados de alta del hospital o del centro estatal de maternidad, si no pasan una prueba de audición.
El objetivo de las pruebas tempranas es prevenir problemas de salud a largo plazo. “Creo que siempre es bueno, especialmente como madre, saber a lo que su hijo podría estar potencialmente expuesto o puede tener y mantenerse actualizado y saber sobre estas cosas”, dijo McKnight.
Este nuevo proyecto de ley también se aplica a los partos en el hogar y los centros de maternidad.
Un médico de atención primaria debe derivar a un niño si cumple con las pautas. Además, todas las pruebas de detección deben informarse al Departamento de Salud dentro de una semana.