Mundo
La Policía encontró una niña de 11 años desaparecida, víctima de trata de personas en Georgia, Estados Unidos
Su familia le dijo a los investigadores que había planeando irse con un hombre adulto no identificado que conoció en línea.
La niña de 11 años desaparecida de Georgia a principios de esta semana fue finalmente localizada con vida por la Policía el viernes.
Los oficiales del condado de Clayton dijeron que creían que la niña, R’Kayla Briggs, era víctima de trata de personas. Sin embargo, no han confirmado dónde la encontraron o si estaba con alguien cuando la localizaron.
Sus allegados le dijeron a los investigadores que había planeando irse con un hombre adulto no identificado que conoció en línea “durante algún tiempo”, pero la identidad del adulto aún no está clara.
Tendencias
La Policía local creía que la niña estaba en peligro y que su desaparición estaba relacionada con la trata de personas. Sin embargo, desde que se localizó a la niña, no han confirmado si fue víctima o no de trata de personas.
Según los oficiales, algunas personas habían obstaculizado la investigación.
“Pedimos a la comunidad que solicite a las fuerzas del orden público que investiguen este caso porque varias partes interfirieron con la investigación de este caso”, dijo a FOX 5 Atlanta la portavoz de la Policía del condado de Clayton, Julia Isaac.
Hasta el momento, la investigación sigue activa y se espera encontrar al hombre sospechoso en los próximos días. Aún no está claro si alguien más fue arrestado en relación con la desaparición de la niña.
Traficante sexual de Nueva York obligaba a migrantes a prostituirse bajo la amenaza de ser deportados
En otros hechos, FBI sigue investigando que cientos de mujeres inmigrantes ilegales hayan sido víctimas de un esquema de tráfico sexual en Nueva York que involucra a una supuesta cabecilla acusada de atraer a mujeres con anuncios de trabajo de camarera en línea antes de obligarlas a prostituirse amenazándolas con llamar a inmigración.
La oficina dijo el pasado mes, que Ysenni Gómez, arrestada el 12 de agosto cuando la Westchester County Safe Streets Task Force y sus socios locales encargados de hacer cumplir la ley participaron en la “Operación Cross Country”, podría tener cientos de víctimas, ya que los investigadores identificaron más de 1.600 anuncios supuestamente vinculados a Gómez, promoviendo la prostitución desde hace una década.
El FBI dijo que los anuncios se encontraron en Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com, y Gómez posiblemente usó el nombre comercial “Chicas Express”.
Según una denuncia federal presentada en el Distrito Sur de Nueva York, Gómez presuntamente se aprovechó de inmigrantes de habla hispana recién llegados para forzarlos a ejercer la prostitución en el condado de Westchester y el Bronx.
La denuncia detalla cómo una mujer indocumentada de Venezuela respondió a un anuncio en línea para un puesto de camarera en un restaurante de Manhattan.
Gómez, quien también usa los alias Carolina e Ysenni Peguero, supuestamente realizó una entrevista falsa para el trabajo, pero cuando la mujer se presentó el primer día de trabajo, Gómez supuestamente exigió que la víctima comenzara a tener sexo por dinero con ella o llamaría a las autoridades federales para que deportaran a la víctima.
La denuncia dice que la mujer venezolana inicialmente se negó, pero Gómez y un presunto cómplice acosaron y amenazaron a la víctima durante días hasta que, a través de la coacción, finalmente accedió a ver hasta tres clientes por noche. Durante unas tres semanas, la víctima vio tanto a clientes “regulares” que pagaban $ 200 por encuentro como a clientes “VIP” que pagaban $ 700 por encuentro.