Mundo
Ladronas de Navidad regresaron paquetes robados a sus dueños en Texas, Estados Unidos
“Honestamente, fue impactante. No esperas que alguien te robe algo y te lo devuelva”, dijo el propietario.
Las piratas del porche (que significa cuando alguien roba hasta 10 paquetes, se le acusa de un delito grave en la cárcel estatal), que robaron paquetes de una familia en Texas la semana pasada regresaron a la misma casa, pero esta vez su misión era devolver las cajas que habían robado anteriormente.
Los paquetes a menudo se roban de los garajes en Navidad, pero es muy raro que se devuelvan.
“Honestamente, fue impactante. No esperas que alguien te robe algo y te lo devuelva. Estos son para nuestras dos sobrinas y mi sobrino”, dijo el propietario Bryant Clark a FOX 26.
Tendencias
La cámara de seguridad de la casa captó a las ‘piratas del porche’ en acción minutos después de que los paquetes fueran entregados en la puerta.
“El hecho de que pudieran decir: ‘Está bien, vamos a dar un paso adelante, incluso con miedo y hacer lo correcto’, es importante. Tengo que respetar el nivel de coraje en eso. He sido un joven antes. He tomado decisiones tontas. Creo que todos lo hemos hecho”, dijo Clark.
La mujer de 19 años sospechosa de robar los paquetes, así como varias otras jóvenes que también estaban presuntamente involucradas, fueron arrestadas por la Policía.
Según los informes, las jóvenes fueron “persuadidas” por sus padres para que regresaran a la casa, se disculparan con los propietarios y devolvieran los artículos robados.
Hombre le disparó a dos perros, dejando a uno muerto, durante un robo en Florida
En otros hechos, la policía de Florida arrestó a un hombre acusado de disparar y matar al perro de otro hombre durante un intento de robo el pasado mes de noviembre.
La jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, dijo durante una conferencia de prensa que Jayden Harris, de 17 años, fue arrestado por el tiroteo ocurrido el viernes pasado durante un robo en el que ambos perros de raza salchicha de las víctimas recibieron disparos y uno murió, WTVT- informó la televisión.
El medio informó que Geovanni Ruiz estaba paseando a sus dos perros salchicha, ambos de 7 años, cuando un hombre se le acercó a punta de pistola exigiendo dinero. Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.
La policía dice que revisó las imágenes de vigilancia e identificó a Harris como un pasajero en un SUV que había estado dando vueltas por la cuadra. Harris fue arrestado horas después del tiroteo por una orden de arresto por un robo no relacionado, pero fue puesto en libertad bajo fianza dos días después porque la policía no sabía en ese momento su posible participación en el intento de robo de Ruiz.
Ruiz dice que recogió a sus dos perros y huyó mientras el hombre continuaba disparando varios tiros más en su dirección. Luego, Ruiz corrió a un veterinario de emergencia donde su perro Bamby sobrevivió, pero su otro perro, Jacob, murió a causa de las heridas de bala.
Ruiz identificó a Harris como el culpable cuando le mostraron una foto, momento en el que las autoridades arrestaron a Harris y lo acusaron de agresión con agravantes, robo con arma de fuego, agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de crueldad animal con agravantes y menor en posesión de un arma de fuego. “Cuando le mostramos la foto a la víctima, se derrumbó e inmediatamente lo identificó”, dijo O’Connor.
Por el momento, la policía de Tampa dice que Harris será juzgado como adulto a pesar de tener 17 años. “Sacamos a un criminal despiadado de las calles”, declaró O’Connor. Su juicio se realizará en los próximos días.