Finanzas
Lo que se debe tener en cuenta para comprar vivienda en Estados Unidos
Los conocedores del tema comparten diferentes alternativas que no solo tienen que ver con la proyección y la acumulación de cantidades de dinero, sino que se basan en la educación y la consulta.
Una de las metas personales o colectivas que se suele tener en la mente es la adquisición de una vivienda, una casa o apartamento en el que se puede construir un nuevo modelo de vida. Pero para ello se necesita de las finanzas, mucho más si la idea es adquirir un patrimonio en los Estados Unidos.
Especialistas en finca raíz dicen que el país norteamericano ha estado creciendo en la compra de vivienda. Sin embargo, al momento de empezar a planificar este proyecto hay que tener en cuenta variables, que podrían diferenciarse de otros países como Colombia.
Teniendo en cuenta datos recopilados por el blog Saber es poder, sí es posible adquirir una infraestructura segura de vivienda en Estados Unidos. De hecho, la influencia latinoamericana se está enfocando en esta variable apuntando a ciudades de gran influencia, como Florida, según la Asociación de Realtors de Miami.
En ese sentido, dicho organismo dice que Colombia es uno de los países en donde más se consulta sobre este tema de vivienda extranjera, lo que significa que es necesario abordar esta perspectiva y compartir lo que se debe tener en cuenta al momento de iniciar en este camino financiero.
Tendencias
¿Qué se debe considerar para adquirir una vivienda en Estados Unidos?
Los conocedores del tema comparten diferentes alternativas que no solo tienen que ver con la proyección y la acumulación de cantidades de dinero, sino que se basan en la educación y la consulta.
1. Determinar el tipo de infraestructura: de acuerdo con Saber es poder, las personas que buscan establecerse en el país de Norte América deben saber lo que quieren. Para eso, una práctica que se recomienda es hacer una lista de las prioridades y tratar de dar respuesta a preguntas como: ¿Cuántas personas vivirán? ¿Cómo la voy a pagar? ¿Será una casa o apartamento?
2. Considerar el precio: si bien es cierto que el objetivo puede ser el de materializar un sueño de vida, hay que tener en cuenta que el dinero es un recurso escaso, así que la compra de una vivienda demanda saber considerar los costos.
El portal de Capital Partners dice que es fundamental determinar la cantidad de dinero, luego establecer que la suma no debe superar las ganancias totales en un margen grande (tres a cinco veces más). De lo contrario, “si tienen planificado dar un pago inicial del 20 %, la deuda restante sería difícil de moderar”.
3. El agente correcto: hay diversos sujetos que no están capacitados para el fin del asesoramiento de la compra o venta de bienes raíces.
Expertos en resistencia a corto plazo del perfil de riesgo de liquidez de los bancos, comparten que no hay que apresurarse para elegir al agente de bienes raíces, primero se debe analizar su comportamiento; luego contratarlo, porque los especialistas consideran que es una opción barata, pues es el vendedor el que paga la comisión correspondiente al agente por la venta de la vivienda.
4. Programas de apoyo económico federal: dependiendo de la situación de la persona y sus demandas, el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Vivienda Federal y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, tiene ofertas para los interesados con opciones de créditos hipotecarios u otras acciones financieras.
Este es el enlace de la guía oficial aprobada por el ente de EE. UU: https://www.usa.gov/espanol/novedades/guia-del-gobierno-para-comprar-su-primera-casa
5. Presentar la oferta: Saber es poder comparte que luego de elegir una vivienda en Estados Unidos y acceder a comprarla, se recomienda solicitar el acuerdo de divulgación al vendedor para saber qué problemas tiene la propiedad. Luego de esto, realizar una oferta con el monto a pagar y la cláusula.
Si la intención es pagar por medio de un crédito, se recomienda buscar un banquero hipotecario para seleccionar el préstamo y asegurarse de que estos tengan la intención de mantener los pagos mensuales bajos.
Antes de terminar, una casa en ciudades como Miami puede costar entre los 400.000 y los 600.000 dólares (1.500 y 2.500 millones de pesos, en Colombia).