Mundo
Madre de Pensilvania dejó escalofriante nota escrita a mano en pacto de suicidio que involucra a hija y esposo
Morgan Daub, de 26 años, y sus padres, James Daub, de 62 años, y Deborah Daub, de 59, fueron encontrados muertos en el patio trasero de su casa cerca de York, Pensilvania.
La Policía del sureste de Pensilvania ha publicado detalles de, lo que dicen, parece ser un pacto suicida entre una mujer joven y sus padres, incluida una carta escalofriante que dejó su madre.
Morgan Daub, de 26 años, y sus padres, James Daub, de 62 años, y Deborah Daub, de 59, fueron encontrados muertos en el patio trasero de su casa cerca de York, Pensilvania, la mañana del 25 de enero después de que un vecino informara haber escuchado disparos poco antes de la medianoche.
La carta también habla de “la maldad que se ha montado contra Morgan y la familia”, pero no proporciona más detalles, dijo la Policía. Fue firmada y fechada el 19 de enero de 2023 y hace referencias a Dios y la Biblia.
Otras cartas escritas por Morgan y James Daub indicaban que también habían decidido quitarse la vida por voluntad propia, incluidas notas de suicidio firmadas por James y Deborah Daub. James había escrito, “con solo 2 pistolas y yo tembloroso, mi esposa Debbie apretó el gatillo por mí”. Deborah escribió: “Estaba demasiado inestable, así que mi hija apretó el gatillo por mí”. Las notas estaban fechadas el 24 de enero de 2023.
Los documentos escritos por Morgan Daub contenían una lista de verificación de varias páginas que, según la Policía, parecía “contener pasos depredadores antes de terminar con su vida”. Los pasos en la lista de tareas incluían “hablar con papá, cortarle las uñas al perro, cartas a la familia, etc.”, según los investigadores.
Un examen forense de la espeluznante escena determinó que la forma de la muerte era “consistente con la evidencia ya disponible”.
Meses antes de quitarse la vida, Morgan Daub publicó un extraño video en YouTube en el que se declaraba “profeta del Dios altísimo” y decía que abdicaba del trono de Inglaterra y Reino Unido.
El detective Timothy Fink le dijo al York Dispatch que los documentos escritos que dejó cada miembro de la familia “detallaban que Morgan le había dicho a su madre que estaba teniendo alucinaciones auditivas que no mejoraban”.
Las personas que conocían a la familia describieron a Morgan como una “chica inteligente y tranquila” y dijeron que sus padres eran “amigables”. Le dijeron al York Dispatch que la mujer en el video de YouTube era drásticamente diferente a la Morgan que conocían.
Mujer de Hawái fue encontrada atada y estrangulada en la bañera en un asesinato-suicidio
En otros hechos, una mujer hawaiana que se hallaba desaparecida fue encontrada atada y estrangulada hasta la muerte en una bañera, y su presunto asesino fue encontrado en un hotel con una herida de bala autoinfligida, dijo la Policía de Honolulu, Hawái (Estados Unidos)
Johnalynn Ilae, de 36 años, no había sido vista desde el 25 de enero hasta que la Policía encontró su cuerpo tres días después en un departamento en el área de Waikele en Honolulu.
Su desaparición se relacionó con otro caso de persona desaparecida, Frank Camaro, quien fue hallado muerto por una herida de bala en la cabeza el 26 de enero en el Hotel Ala Moana, que está a pocos pasos del apartamento donde se descubrió a Ilae.
Ilae y Camaro se encontraron en una playa y luego regresaron al departamento de Waikele, donde hubo una pelea y “Camaro venció a Johnalynn”, dijo Thoemmes durante una conferencia de prensa. La confrontación fue provocada por “asuntos familiares”, dijo Thoemmes, pero no dicen más detalles.
Si Camaro hubiera sido encontrado con vida, habría sido acusado de asesinato en segundo grado, según la Policía de Honolulu.
La Policía rastreó los dispositivos digitales de Camaro e Ilae para encontrar sus ubicaciones y una investigación subsiguiente juntó las piezas, según Thoemmes.
La teniente también dijo que nadie del hotel reportó un disparo. Además, su Nissan Altima 2013, que estaba desaparecido, fue encontrado un día antes en el área.
La Policía de Honolulu emitió un comunicado el 28 de enero agradeciendo al público por su ayuda para encontrar a Ilae.
“CrimeStoppers y el Departamento de Policía de Honolulu quisieran agradecer al público por su ayuda para localizar a Johnalynn Ilae”, dijo la Policía en un comunicado.