Mundo
Maestro de secundaria y un pastor de jóvenes estaban entre los 46 hombres arrestados en redada masiva de prostitución en Texas
Entre los arrestados también se encontraban un bombero voluntario, un jugador de hockey semiprofesional y el director de operaciones de una gran red de hospitales en Texas.
Un maestro de escuela secundaria y un pastor de jóvenes local estaban entre los 46 hombres arrestados en una redada masiva de prostitución encubierta en Texas, anunciaron las autoridades locales y federales.
Aproximadamente una docena de agencias de aplicación de la ley participaron en la operación de dos días el 12 y 13 de enero en el Hilton en Southlake Town Square y el Hyatt Regency cerca del Stonebriar Center en Frisco, Texas.
Los hombres supuestamente hicieron arreglos en línea para encontrarse en los hoteles donde tenían la intención de pagar por sexo, dijeron las autoridades. En Texas, la solicitud de prostitución se considera un delito grave y se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de $10,000 dólares.
Lo más leído
Cecil Tim Morrison, maestro de Marcus High School y coordinador del equipo de fútbol, renunció después de su arresto por solicitar una prostituta, según el Distrito Escolar Independiente de Lewisville (ISD).
Amanda Brim, directora de comunicaciones de Lewisville ISD, dijo el lunes que Morrison fue puesto en licencia administrativa cuando el distrito se enteró de su arresto, y la semana pasada presentó su renuncia.
“No tenemos indicios de que las circunstancias de su arresto involucraran a estudiantes”, dijo Brim.
El pastor de jóvenes de Fort Worth, Lamarcus Strickland, también fue arrestado, según la Oficina del Sheriff del condado de Tarrant.
Los funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Dallas dijeron que la operación encubierta coincide con la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional para destacar el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas.
“Las víctimas de estos crímenes atroces son tratadas como mercancías, utilizadas para ganar la mayor cantidad de dinero posible, lo más rápido posible”, dijo el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, a Fox 4. “Aquellos que trafican con víctimas son el flagelo de la tierra, y nosotros seguimos atrapando a los responsables del tráfico y a aquellos que solicitan sexo”.
A menudo, las trabajadoras sexuales comerciales son víctimas del tráfico sexual porque son menores de edad o porque fueron obligadas a desempeñar el papel, explicó el agente especial de la rama de Dallas de Investigaciones de Seguridad Nacional, Lester Hayes, a Fox 4.
“Al enfocarnos en los involucrados en este delito, esperamos interrumpir esta actividad y brindar asistencia a las víctimas de la trata de personas al conectarlas con los defensores y los recursos que necesitan”, dijo Hayes.
Cabe resaltar que la conciencia sobre el tráfico y la explotación sexual ha crecido enormemente en los últimos años, acentuada por un puñado de casos de alto perfil.
En junio, funcionarios de Texas participaron en una operación de tres semanas, conocida como “Operación Almas Perdidas”. Funcionarios en El Paso, Midland, Ector y Tom Green recuperaron a 70 niños de entre 10 y 17 años que fueron víctimas de tráfico sexual, abuso físico y sexual, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades le piden a la comunidad que cualquier persona que sea víctima o tenga información sobre otros casos locales de trata sexual debe llame a la línea directa nacional de trata de personas al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con HELP o INFO a BeFree (233733).