Mundo

Manifestantes del grupo ‘gais contra pederastas’ atacaron la oficina y el edificio de concejal de Nueva York

“Esto es puro odio desenmascarado. Si creen que esto nos va a intimidar, se equivocan. Nuestra determinación se fortalece”, dijo el concejal.

21 de diciembre de 2022
drag
“Esta noche, los manifestantes de ‘Drag Story Hour’ llegaron a mi edificio de apartamentos y entraron", dijo el concejal. | Foto: Fox News

Dos mujeres fueron arrestadas después de que un grupo de manifestantes autoproclamados “gais contra los pederastas” atacaran el lunes la oficina y el edificio de apartamentos de un concejal de la ciudad de Nueva York, abiertamente gay, en aparente interrupción de su apoyo a una reciente sesión de ‘Drag Story Hour NYC’ (historias de drag) en una biblioteca de Manhattan.

“Esta noche, los manifestantes de ‘Drag Story Hour’ llegaron a mi edificio de apartamentos y entraron. Mi guardaespaldas llamó a la Policía y dos de ellos fueron arrestados por allanamiento de morada”, tuiteó el lunes Erik Bottcher, concejal que representa al Distrito 3.

Esto es puro odio desenmascarado. Si creen que esto nos va a intimidar, se equivocan. Nuestra determinación se fortalece”. Después de que los manifestantes destrozaran la oficina de Bottcher en el vecindario de Chelsea, alrededor de las 3:00 p. m., llegaron más manifestantes a la puerta de su edificio de apartamentos.

drg
Los mensajes, escritos con tiza, incluían, “OK, Groomer”, “Erik Boccher [sic] es un pedo pedorreador de niños”, “depredador de niños” y “b **** er”. | Foto: Fox News

Dos mujeres fueron arrestadas cuando irrumpieron en el edificio alrededor de las 5:00 p. m., informó N.Y. Daily News. Los cargos en su contra estaban pendientes el lunes por la noche. La investigación aún sigue en curso.

Mientras tanto, Bottcher compartió cuatro fotos de mensajes garabateados en la acera frente al edificio de apartamentos. Los mensajes, que parecían estar escritos con tiza, incluían, “OK, Groomer”, “Erik Bottcher [sic] es un pedófilo de niños”, “depredador de niños” y “b **** er”.

El incidente provocó respuestas del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y del representante estadounidense Jerry Nadler, D-N.Y. “Esto es escandaloso”.

“Completamente escandaloso”, escribió Adams, compartiendo el tuit de Bottcher. “Erik, defiendes nuestra ciudad todos los días y estos fanáticos cobardes no tienen lugar aquí. Gracias a la Policía de Nueva York por su trabajo rápido y por enviar el mensaje de que este odio no quedará sin respuesta”.

“Apoyo a mi amigo @ebottcher, Drag Queen Story Hour y la comunidad LGBTQ+ contra esta repugnante muestra de odio”, agregó Nadler. “Los funcionarios electos tienen la responsabilidad de condenar esta retórica falsa y peligrosa que se utiliza como una nueva forma de discriminar a la comunidad”.

En otro tuit, Bottcher compartió varias fotos de vandalismo en el pasillo frente a su oficina de distrito. El concejal dijo que un grupo de personas que se autodenominan “gais contra pederastras” garabateó el término “B****er”, una variación vulgar de su apellido, en las paredes.

Se escucha a una o varias personas llamando a la puerta e intentando abrirla, pero la puerta está cerrada con llave. “¡Algunas personas homosexuales en la comunidad no aprueban eso!”, dice la voz.

“Y yo soy uno de ellos”. “Los gais en contra del grooming no aprueban esto para nada”, agrega otra voz.

Acompañando ese video, Bottcher tuiteó: “Esto es a lo que la mafia anti-Drag Story Hour sometió a mi personal en nuestra oficina, antes de destrozar el pasillo”.

“Esto no está bien”. En otro video compartido por el concejal desde un punto alto, se ve a un grupo de personas empujando y gritando en la calle debajo del edificio de apartamentos de Bottcher. El concejal dijo que era: “Video de los manifestantes de ‘Drag Story Hour’ atacando físicamente a uno de mis vecinos anoche”.

‘Drag Story Hour NYC’, anteriormente ‘Drag Queen Story Hour NYC’, es un programa que “produce programas de narración de cuentos y artes creativas para niños y adolescentes, presentados por artistas drag locales, en bibliotecas, escuelas y otros espacios comunitarios en los cinco distritos de Nueva York y virtualmente”, según su sitio web.

En junio, el New York Post informó que el programa recibió aproximadamente 207.000 dólares en efectivo de los contribuyentes del presupuesto de la ciudad de Nueva York reservado para servicios LGBTIQ+.

El programa, que involucra a artistas vestidos de travestismo que leen e interactúan con niños de hasta tres años, ha sido criticado por organizar actividades durante el día escolar, a menudo sin buscar primero el consentimiento de los padres, dice el informe.

Según los informes, Bottcher aseguró a los manifestantes de la reciente ‘Drag Story Hour NYC’ leían “libros normales” a los niños en el evento, al que también asistió en una biblioteca pública de Manhattan.