Mundo
Masacre de ‘Thanksgiving’: exmarido dispara en una casa de Houston, dejando dos muertos y dos heridos
Las familias estaban celebrando y acababan de terminar de comer, cuando el exmarido de la mujer entró por la puerta trasera y empezó a disparar.
Un tiroteo en una casa residencial cerca de Houston la noche del Día de Acción de Gracias dejó dos muertos y otros dos heridos, afirmaron las autoridades en Estados Unidos. Un adulto herido en el tiroteo se encuentra en estado crítico.
La policía de Houston continúa investigando la escena en la cuadra 1500 de Baggett Lane, en Spring Branch, donde fueron baleadas cuatro personas, incluidos tres adultos y un adolescente. Las dos víctimas sobrevivientes fueron transportadas al hospital, informó Fox Houston.
La subdirectora del Departamento de la Policía de Houston, Patricia Cantú, dijo durante una sesión informativa el jueves que la familia acababa de terminar de comer el Día de Acción de Gracias, cuando el exesposo de la ahora fallecida entró por la puerta trasera y abrió fuego contra la familia.
“Las familias estaban celebrando, acababan de terminar de comer. El sospechoso, que se sabe que era el exmarido de la mujer fallecida, entró por la puerta trasera y empezó a disparar contra las personas que estaban dentro de la casa”, dijo Cantú.
“Había otras cuatro personas dentro de la casa, pero tan pronto como escucharon los disparos, corrieron a las habitaciones por seguridad. El sospechoso realizó varios disparos y recargó el arma de fuego al menos una vez durante el incidente, dijo Cantú. Luego, el sospechoso huyó de la escena.
La policía recibió una llamada de un tiroteo en curso a las 9:18 p. m., y los agentes llegaron al lugar cinco minutos después y encontraron a cuatro personas baleadas en la casa.
Un hombre adulto y una mujer adulta fueron declarados fallecidos en la escena. Una víctima de 15 años se encuentra en condición estable, mientras que el hombre adulto sobreviviente se encuentra en estado crítico.
La policía dijo que no están seguros de la relación entre las víctimas en este momento, ya que la familia invitó a amigos que no eran de la familia a la reunión.
“Esta es una situación muy triste. Es Acción de Gracias. Se supone que la gente debe celebrar con sus familias”, dijo Cantú.
El tiroteo fue llamado un “incidente relacionado con el hogar”. Por el momento, no se sabe el motivo del tiroteo y el presunto exmarido no ha sido identificado. La investigación sigue en curso.
Un hombre entró a la casa de su ex y la apuñaló en Miami-Dade
En otros hechos, un hombre de 27 años enfrenta dos cargos de intento de homicidio grave, después de que la Policía lo acusó de irrumpir en el apartamento de su exnovia en el noroeste de Miami-Dade y apuñalarla a ella, así como a otro hombre, el pasado mes de septiembre.
En un informe de arresto, la Policía escribió que Khwamee Barraca Woods ingresó al apartamento “por medios desconocidos, sin previo aviso y sin invitación”. Se dirigió a la habitación de su expareja, armado con un cuchillo de cocina y apuñaló varias veces a ambas víctimas.
La exnovia de Woods sufrió “múltiples puñaladas en el cuello, el área del pecho, el hombro y la mano derechos”, mientras que el hombre que la acompañaba sufrió una puñalada en el lado derecho del pecho, según escribió la Policía.
Además, la Policía dijo que después de apuñalar a los dos, el hombre agarró las llaves del auto de su exnovia y se fue.
Los agentes de Miami-Dade vieron a Woods en la calle 51 del noroeste y lo detuvieron menos de cuatro horas después, según el informe. Luego, los médicos lo llevaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Según la Policía, Woods “negó todas las acusaciones” durante el interrogatorio. Sin embargo, los oficiales lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Hasta el momento, además de los dos cargos de intento de asesinato por delito grave, Woods enfrenta dos cargos de agresión agravada y un cargo de robo y hurto mayor.