Mundo
Médico murió congelado en un estanque cerca de su casa por clima invernal en Michigan, Estados Unidos
Se desconoce cómo terminó el especialista en psiquiatría en el estanque cercano a su vivienda.
Un médico de Jackson, Michigan, que desapareció la semana pasada, fue encontrado muerto en un estanque congelado en una propiedad cerca de su casa este martes 27 de diciembre.
Los buzos recuperaron el cuerpo del doctor Bolek Payan de un estanque en el condado de Jackson después de que los investigadores advirtieran imágenes del sistema de cámara de video de su hogar que lo mostraban saliendo de la propiedad a pie el 22 de diciembre.
Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva de la propiedad que involucró a K-9, drones y oficiales a pie. Después de no encontrar nada en tierra, ayer se abrieron agujeros en el hielo de un estanque en la propiedad y los buzos localizaron el cuerpo del doctor Payan bajo el hielo.
Los detectives, por su parte, creen que Payan estaba muerto antes de que se reportara su desaparición debido a las condiciones climáticas el día en que salió de su residencia y al hecho de que estaba en el agua.
Lo más leído
“Nos gustaría agradecer al equipo de buceo del condado de Jackson, la búsqueda y rescate de Michigan, J-DART, los vecinos y el público por su ayuda durante este incidente. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del doctor Payan”, dijo la policía local.
Por el momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Jackson realizará una autopsia y pruebas de toxicología. Aún no está claro exactamente cómo o por qué el doctor Payan terminó en el estanque.
Según el sitio web de Henry Ford Health, Payan se especializó en psiquiatría y asistió a la Facultad de Medicina Osteopática de Chicago de la Universidad Midwestern.
Tres de cuatro niños que cayeron en un lago congelado en el Reino Unido fallecieron; el otro sigue en estado crítico
En otros hechos, tres de los niños pequeños que habían caído a través del hielo que cubría un lago en el centro de Inglaterra, murieron este domingo, en horas de la tarde, y el cuarto permanece hospitalizado mientras los meteorólogos emitían advertencias de un clima severo para gran parte del Reino Unido.
Policías con uniformes de protección saltaron al agua y rompieron el hielo usando sus propias manos para sacar a los niños, de 8, 10 y 11 años, de las aguas heladas el domingo y los llevaron al hospital en West Midlands, a unas 100 millas (160 kilómetros) al norte de Londres. Sin embargo, no pudieron ser revividos tras sufrir un paro cardíaco.
El cuarto niño, de 6 años, permanece en estado crítico. Los trabajadores de emergencia buscaron durante la noche y hasta el lunes a otros dos niños que, según los informes, estaban con el grupo, aunque todavía no se sabe si hubo víctimas adicionales de la tragedia.
“Es importante enfatizar que no hemos tenido contacto con nadie que sugiera que falta alguien más, pero hasta que estemos 100 % seguros, realizaremos búsquedas durante el transcurso de hoy”, dijo el superintendente de policía de West Midlands. Dijo Richard Harris.
Por el momento, Harris se negó a decir si los niños eran miembros de una sola familia.
La noticia llegó cuando la Met Office, el servicio meteorológico nacional de Gran Bretaña, emitió alertas de clima severo para gran parte del país. Las carreteras del este y sureste de Inglaterra se encuentran entre las más afectadas. Incluso, algunos viajeros quedaron atrapados durante horas debido al cierre de la autopista más transitada del Reino Unido, la M25, que rodea el área metropolitana de Londres.
Los aeropuertos de Gatwick y Stansted advirtieron sobre retrasos en los vuelos este lunes, y el aeropuerto de la ciudad de Londres dijo que estaba experimentando “ciertas interrupciones” porque los aviones estaban fuera de posición después de las cancelaciones de vuelos el domingo por la noche.
El país registró su noche más fría del año hasta ahora en el norte de Escocia con menos 15,7 grados Celsius (3,7 grados Fahrenheit).
“Los lagos, estanques, canales y embalses congelados pueden parecer pintorescos, pero pueden ser letales, y no hay mayores advertencias de esto que los trágicos eventos de ayer”, dijo el comandante del área del Servicio de Bomberos de West Midlands, Richard Stanton.
“El incidente de ayer es un claro recordatorio para nosotros de todos los peligros de las aguas abiertas, especialmente durante los meses de invierno”, agregó Stanton.