Ciencia
Milagro de la ciencia: nació pareja de mellizos de embriones congelados hace 30 años
El padre adoptivo de las recién nacidas tenía cinco años cuando estas fueron congeladas. Advierte que con su pareja decidieron darle la oportunidad a los embriones que llevaban más tiempo congelados y señalan que están abiertos a la vida.
Un hecho histórico se presentó en Estados Unidos, donde una pareja dio a luz a una pareja de mellizas, las cuales son objeto de un logro de la ciencia, pues son el resultado de un experimento científico que permitió que los dos embriones pudieran ser dados a luz luego de haber permanecido congelados por un periodo de cerca de 30 años.
La pareja de mellizas nacieron el pasado 31 de octubre de 2022, y ahora reciben el nombre de Lydia y Timothy, quienes llegaron a la vida gracias a una pareja de jóvenes; Rachel y Philip Ridgeway, y al Centro Nacional de Donación de Embriones, sitio en el que las hermanas permanecieron décadas congeladas, y que ahora se convierten en el caso de embriones congelados por más largo tiempo que alcanzan la vida.
Según detallan medios internacionales, las mellizas Ridgeway, superaron así la marca que actualmente estaba en poder de las hermanas Molly y Emma Gibson, quienes habían venido al mundo tras haber permanecido, en su etapa embrionaria, congeladas por un tiempo de 27 y 24 años, antes de haber sido dadas a luz en 2020.
Luego del nacimiento de las hermanas Ridgeway, y en declaraciones entregadas a medios internacionales, el padre de las mellizas señaló que el evento es algo ‘alucinante’, recordando que si compara su edad con la que llevaban congelados los embriones que ahora dieron vida a sus hijas, él es apenas cinco años mayor que ellas, advirtiendo que el evento es un milagro, advirtiendo que pese al papel de la ciencia, es Dios quien se ha encargado de conservar esas vidas que ahora ven la luz.
Lo más leído
Los ahora padres de estas mellizas, quienes ya tenían 3 hijos antes de este parto, afirman que es curioso porque ahora Lydia y Timothy, pese a ser sus hijas recién nacidas, en términos relativos ‘son las mayores’.
La pareja de jóvenes padres, habitantes de Estado de Oregon, se manifiestan ‘abiertos a la vida’ advirtiendo que nunca han pensado en ‘el número de hijos que las gustaría tener’, advirtiendo que están dispuestos a cuidar y criar a cuantos hijos les envíe Dios, admitiendo que cuando escucharon de la adopción de embriones sintieron que era una oportunidad que querían darse ellos, y a esos cigotos que estaban a la espera de ser adoptados para continuar su proceso de vida.
En ese sentido, el hombre advirtió que aunque había embriones ‘más jóvenes’, es decir, con menos tiempo de congelamiento, acordaron con su esposa dar oportunidad a los que más tiempo tenían esperando.
En cuanto al tamaño de las mellizas; pues son fruto de distintos ovarios y espermatozoides, se ha revelado que Lydia vino al mundo con un peso de cinco libras y 11 onzas, mientras que Timothy es la más grande con un peso de seis libras y siete onzas.
Un aspecto que sí se conoce sobre las mellizas, se refiere a sus padres biológicos, en tanto ha trascendido que ellas sí son hermanas de sangre, pues son el resultado del esperma donado en su momento por un hombre de poco más de 50 años, y de una mujer, donante de óvulos, que para la fecha de congelamiento, 11 de abril de 1992, tenía 34 años; es decir, actualmente tiene 64 años.
Sobre su conservación, los dos cigotos habían permanecido en pequeños tubos de ensayo que contenía además nitrógeno líquido, y permanecían almacenadas en un laboratorio de fertilidad en la costa oeste de EE. UU.
Los embriones fueron donados en el marco de la experimentación científica en el estado de Tennessee, en medio de la esperanza de que, en el futuro, una pareja que quisiera tener hijos, pudiera entregarles su amor.
Según precisan medios especializados, estos óvulos fertilizados resultan de procesos de fertilización in vitro, en el que se prueban varios óvulos con el objeto de encontrar el indicado para padres que requieren de estos procesos de fertilización artificial, no obstante, en algunos casos, más de uno de los óvulos resultan fertilizados, casos en los que los padres pueden decidir si se desechan o se donan a un banco con el objeto de que estos puedan ser usados por parejas que por lo general también tienen problemas de fertilidad.