ESTADOS UNIDOS

¿Milagro en la vía? Sacerdote en Estados Unidos se salvó de un choque mortal; un auto le voló por encima

El padre John Bok es un sacerdote de 87 años de edad que manifiesta estar con vida gracias a la protección brindada por Dios.

11 de noviembre de 2022
Padre John Bok
“Es un milagro”, le manifestó el padre Bok a la Agencia Católica de Noticias cuando se le preguntó sobre su opinión de lo sucedido. | Foto: Foto 1: Youtube: We Are Franciscans / Foto 2: Agencia Católica de Noticias

La comunidad religiosa de Ohio, en Estados Unidos, califica como un milagro lo sucedido con un sacerdote, quien inexplicablemente se salvó de un choque mortal cuando iba conduciendo su automóvil rumbo a la iglesia. Las increíbles imágenes quedaron captadas en video.

El padre John Bok, un sacerdote de 87 años de edad, manifiesta estar con vida gracias a la protección brindada por Dios.

Los hechos se presentaron el pasado 2 de octubre cuando el líder religioso, como ya era costumbre, iba conduciendo su auto hacia la iglesia católica St. Andrew en Milford, Ohio, para celebrar la misa. El reloj marcaba las 8:40 de la mañana cuando otro conductor presentó una convulsión, lo que le hizo perder el control del vehículo inmediatamente.

Justamente en ese momento el padre iba transitando con normalidad, cuando de repente el vehículo del hombre enfermo se salió de la carretera y se dirigió a alta velocidad hacia un costado del auto del padre. Pero por razones inexplicables, momentos antes de que se generara el impacto, el carro sin control se eleva y cruza encima del sacerdote.

Angels watching over Fr. John

Fue mínima la reacción del sacerdote en el instante de los hechos, debido a que es ciego del ojo izquierdo y tiene problemas de audición. Increíblemente, no se percató en ningún momento de lo que había sucedido, con el paso de las horas las noticias fueron llegando.

No sabía que ese automóvil me pasó por encima porque estaba mirando hacia adelante y estaba a mi izquierda y arriba (...) Por el rabillo del ojo sentí que algo pasaba, pero pensé que era un pájaro o algo así”, le contó el sacerdote a la Agencia Católica de Noticias.

Fue un oficial de policía quien le mostró las impresionantes imágenes al sacerdote. El padre John Bok asegura que cada vez que tiene la oportunidad de observar las imágenes, no le queda más que agradecerle a Dios por proteger su integridad.

En cuanto al conductor implicado, fue trasladado a un hospital donde se encuentra en proceso de recuperación tras la convulsión que vivió frente al volante.

Mujer de 101 años revela su secreto de vida

Mary Flip (madre de seis hijos) es el nombre de quien ha vivido dos guerras mundiales, una pandemia y otros episodios que se suman a una larga lista de recuerdos para compartir. Esta abuela vive en Chandler, una ciudad en el estado estadounidense de Arizona y hace poco celebró otro cumpleaños (el 2 de noviembre).

De acuerdo con NBC15, la norteamericana nació en 1921, pasó su niñez en Illinois y perdió a su mamá y hermana a los 15 años. En la celebración de su natalicio, su hija le preguntó: “¿cómo te sientes, mamá?”, a lo que ella respondió “con mi mano”, mientras sostenía una copa y esbozaba una sonrisa que da cuenta del sentido del humor que la caracteriza.

La mujer se fue a vivir a México cuando cumplió 18 años. Allí empezó a formar una familia y dedicó su vida a la ganadería. Cuando esperaba a su primer hijo, decidió regresar a su país y empezó a destacarse en la Escuela de Arte de Chicago, una vez le dio otro giro a su vida.

Chandler woman celebrates her 101 birthday with tequila and Guinness beer

“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, recogió ese medio estadounidense.

“Oh, me subiré a la mesa”, agregó la centenaria mujer, en medio de risas. Su cumpleaños estuvo marcado por el baile, su bebida favorita y una rebanada de pastel, todo en compañía de los más allegados. Cuando le preguntaron sobre su secreto para una vida larga, vaciló un poco antes de contestar: “¡tequila!”, luego de lo cual soltó una carcajada.