Estados Unidos
Momentos de pánico. Se incendió la turbina de un avión con destino a Estados Unidos, la aeronave se llenó de humo
Eran 147 los pasajeros transportados.
Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines aterrizó de emergencia poco después de despegar del aeropuerto de La Habana y sufrir una falla en un motor debido a impactos con aves, informaron autoridades cubanas.
El incidente, que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa, en su página de Facebook.
El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines en una declaración. Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
“Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana, donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina”, agregó el comunicado.
Los viajeros fueron ubicados en otro vuelo hacia Fort Lauderdale. La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente.
“Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, agregó la entidad.
El avión comercial estadounidense, Boeing 737 Max 8 de Southwest Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Cuba#avión #EEUU #Cuba #Boeing737MAX #iranpress pic.twitter.com/ahzwyBIgJU
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) March 6, 2023
Hace unos días otro avión, pero de la aerolínea Spirit, presentó un hecho similar. Autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos abrieron una investigación después de los duros momentos vividos a bordo de una aeronave que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Jacksonville, debido a un incendio al interior del avión.
Según detallan medios locales de Estados Unidos, la emergencia ocurrió a bordo del vuelo 259, que tenía como destino la ciudad de Orlando, Florida, luego de que las autoridades dieron un parte en el que se informaba sobre la conflagración surgida en una batería del compartimiento superior de la aeronave, lo que obligó a descender a tierra de manera anticipada.
Pese a que la aeronave logró descender sin contratiempos en el aeropuerto de Jacksonville, las autoridades de la aerolínea responsable del vuelo informaron que debieron trasladar a 10 de los pasajeros a un hospital, quienes presentaban, en algunos casos, afectaciones por la inhalación de humo, y en otros casos, crisis nerviosas derivadas de la situación denunciada.
Tras lograr el aterrizaje de emergencia, la alerta de incendio logró ser debidamente combatida, incluso antes de que los Cuerpos de Bomberos del aeropuerto llegaran hasta el avión. No obstante, el parte de estas autoridades de emergencia afirma que pese a que el fuego ya se había controlado, el ambiente de la aeronave estaba marcado por la masiva presencia de humo.
En ese mismo sentido, los cuerpos de emergencia corroboraron que el incendio se había generado a causa de un fallo en una de las baterías del avión, lo que había encendido la alarmas de las autoridades a bordo y de varios miembros de la tripulación.
El Cuerpo de bomberos también explicó que el traslado de los pasajeros afectados por el humo se debió a la presencia de algunas afecciones respiratorias por parte de pasajeros, obligando a que una decena de ellos tuviera que recurrir a atención médica.