Mundo
Mujer de Florida, Estados Unidos, es acusada de fraude electoral por votar en dos estados
Leslie, que está registrada como demócrata, votó en las elecciones primarias federales y estatales de 2020 en Florida y Alaska.
Este viernes 04 de noviembre, una mujer de Florida fue arrestada luego de ser acusada de un delito grave de fraude electoral por votar en dos estados durante el mismo ciclo electoral.
Leslie, que está registrada como demócrata, votó en las elecciones primarias federales y estatales de 2020 en Florida y Alaska, según un comunicado de prensa del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE).
Los votos de Alaska de Leslie se enviaron por voto en ausencia, y sus votos de Florida se enviaron antes y en persona en el condado de Palm Beach, dijeron las autoridades.
Lo más leído
Leslie, que trabaja en un centro de atención para personas mayores en Loxahatchee, les dijo a los investigadores que su trabajo como asistente médico requería viajar mucho entre varios estados.
La irregularidad en la votación fue notada originalmente por la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad del Secretario de Estado de Florida, que luego compartió la información con la Unidad de Delitos Electorales del FDLE, dijeron las autoridades. Los investigadores dijeron que encontraron un patrón de votación doble ya que Leslie también votó en ambos estados en 2014, 2016 y 2018.
“La Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad del Departamento de Estado de Florida está agradecida por nuestra asociación con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida”, dijo el Secretario de Estado y Oficial Principal de Elecciones, Cord Byrd, en un comunicado.
“Este arresto es otra confirmación para todos los votantes elegibles de Florida de que el Departamento de Estado y el FDLE están trabajando juntos para garantizar la integridad de su voto y el proceso electoral de Florida”, agregó.
La Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad de Florida, una unidad policial creada el año pasado como parte de la legislación firmada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, presentó cargos de fraude electoral en todo el estado, incluidos cargos contra 20 personas este verano que votaron a pesar de tener condenas penales. .
“Esto va contra la ley y ahora van a pagar el precio”, dijo DeSantis en ese momento.
Cuatro personas de la comunidad de jubilados The Villages fueron arrestadas a fines del año pasado y principios de este año por cargos de fraude electoral. Dos de ellos estaban registrados como republicanos, mientras que los otros dos no tenían ninguna afiliación partidista en la lista.
Desde entonces, tres de ellos se han declarado culpables de emitir más de un voto y han sido condenados a programas alternativos que les permitirían evitar la cárcel. El cuarto espera juicio.
Por el momento, Leslie está detenida con una fianza de $1,000 y los registros de la cárcel no incluyen un abogado. Se espera su jucio final para los próximos días.
Trump analiza participar en elecciones legislativas de 2024 en EE UU. mientras Biden está a la defensiva
A cuatro días de las elecciones legislativas, Joe Biden defendió este viernes su resultado económico, en un intento por evitar una probable derrota demócrata, que su rival republicano Donald Trump da por sentada y quiere aprovechar para anunciar su candidatura a las presidenciales de 2024.
“Hemos avanzado mucho en los últimos 20 meses para fortalecer la economía”, afirmó el presidente estadounidense durante un viaje a San Diego, California.
Estados Unidos sufre su peor inflación en 40 años, una desventaja para los demócratas. Biden prometió acabar con ella e hizo hincapié en las inversiones masivas realizadas, principalmente en semiconductores y clima. Pero Estados Unidos tiene puntos fuertes, dijo.
En este contexto, Donald Trump es cada vez más claro sobre su intención de regresar a la Casa Blanca.
“Muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el exmandatario sobre otra candidatura presidencial. “Prepárense, es todo lo que les digo. Muy pronto”, añadió el jueves por la noche ante una multitud de simpatizantes congregados en el estado de Iowa. “Vamos a recuperar el Congreso, vamos a recuperar el Senado”, afirmó. “Y en 2024, recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca”.
El magnate, que nunca reconoció su derrota en 2020 frente a Biden y lleva meses barajando volver a postularse a un nuevo mandato, sigue siendo muy influyente en el Partido Republicano. Ha apoyado a un gran número de sus candidatos a estas elecciones intermedias, que se celebran a mitad del mandato presidencial y suelen castigar al partido en el poder.