Mundo
Mujer de Texas es acusada de asesinato después de que su esposo muere de ‘enfermedad sospechosa’
El personal del hospital llamó al 911 porque pensaron que su enfermedad era sospechosa. Los detectives encontraron “inconsistencias adicionales” en la historia sobre la enfermedad de Hartsfield.
Una mujer de Texas, cuyo esposo murió de una “enfermedad sospechosa” el mes pasado, fue acusada formalmente por un gran jurado de homicidio grave el viernes -3 de febrero-, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Chambers.
Su difunto esposo, Joseph Hartsfield, fue transportado a la sala de emergencias del Baytown Houston Methodist Hospital la noche del 7 de enero.
El personal del hospital llamó al 911 porque pensaron que su enfermedad era sospechosa. Los detectives llegaron al hospital y encontraron “inconsistencias adicionales”, en la historia, sobre la enfermedad de Hartsfield. Más tarde murió, por lo que el sheriff Brian Hawthorne cree que fue una muerte intencional.
“Aprecio el arduo trabajo de los agentes y detectives que siguieron sus instintos e identificaron las circunstancias sospechosas que rodearon la muerte del señor Hartfield, que podrían haber sido etiquetadas como ‘muerte por enfermedad’ en lugar de asesinato”, dijo Hawthorne en un comunicado el domingo.
Lo más leído
Si bien la forma de muerte de Joseph Hartsfield fue declarada un homicidio, la causa de su muerte aún no ha sido revelada.
Por el momento, Sarah Jean Hartsfield, de 48 años, fue arrestada el viernes y está detenida con una fianza de $ 5 millones de dólares.
La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Una mujer amenazó con matar a su exnovio después de apuñalarlo y estrellar su auto
En otros hechos, una mujer de 24 años compareció el pasado martes en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos por ataques y amenazas a su exnovio con el que mantuvo una relación de siete años.
Dayani Prieto-Fernández, quien vive en la Pequeña Habana de Miami y también conocida como Prieto-Fernández, se entregó el lunes por la tarde en la estación del Departamento de Policía de North Miami para enfrentar cargos por incidentes de violencia doméstica a principios de este mes y fines del año pasado en North Miami.
Prieto-Fernández apuñaló a la víctima en la parte superior del brazo con un trozo de vidrio roto el 30 de octubre, según el informe del arresto. Ella regresó a su departamento el 13 de enero, lo abofeteó y usó un Jeep Wrangler 2015 para chocar contra su Hyundai Genesis 2016 plateado, según el informe.
Cabe resaltar que Prieto-Fernández tiene antecedentes penales en Miami-Dade que incluyen arrestos por cargos de armas en 2022 y 2021, y un arresto por hurto mayor y pronunciar instrumentos falsificados en 2019. Los fiscales retiraron los casos de 2022 y 2019 y recibió una sentencia reducida por el Caso de 2021, según muestran los registros.
Prieto-Fernández enfrenta cargos de agresión agravada por el incidente del 30 de octubre, agresión por delito menor en primer grado y amenazas escritas de matar o causar lesiones corporales por el incidente del 13 de enero, según muestran los registros judiciales. El juez de circuito de Miami-Dade, Lody Jean, preside ambos casos penales.
Los registros judiciales muestran que un juez le ordenó el martes 31 de enero que se mantuviera alejada de la víctima. Prieto-Fernández también tiene un caso de paternidad pendiente en el tribunal de familia que se presentó el 9 de diciembre de 2021, según muestran también los registros judiciales.