Mundo
Mujer de Virginia, Estados Unidos, fue arrestada después de que su hijo de 20 meses muriera por sobredosis de fentanilo
A la mujer se le encontró posesión de píldoras sin receta que contenían oxicodona y paracetamol.
Una mujer de Virginia fue arrestada el martes, días después de que fuera acusada de la muerte de su hijo de 20 meses, afirmaron las autoridades.
El Departamento de Policía del Condado de Prince William dijo que Tiffany Nicole Stokes, de 37 años, se entregó después de que fue acusada formalmente la semana pasada luego de que se supo que su hijo ingirió una dosis letal de fentanilo.
El arresto culmina una investigación de un mes sobre la misteriosa muerte del niño después de que inicialmente fue encontrado muerto en junio.
Lo más leído
La policía del condado de Prince William dijo que Stokes se despertó alrededor de las 3 am del 23 de junio en un apartamento en Soapstone Drive en Gainesville y encontró a su hijo inconsciente, acostado en la cama.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde. Inicialmente, no se sospechó de ningún ‘juego sucio’, pero un examen médico en agosto encontró fentanilo en el sistema del niño. El médico forense determinó que esto causó su muerte.
Los investigadores determinaron que el niño ingirió el fentanilo en algún momento durante la noche del 22 de junio o temprano a la mañana siguiente, dijo la policía.
Este nuevo detalle llevó a la policía a interrogar a Stokes, a quien se le encontró posesión de píldoras sin receta que contenían oxicodona y paracetamol. Se cree que tuvo acceso a las píldoras sin receta y las usó en el momento de la muerte de su hijo.
Hasta el momento, se emitió una orden de arresto para Stokes el miércoles 7 de diciembre y se espera su sentencia final en los próximos días.
Hombre de Oregón es acusado por suministrarle droga a un adolescente y provocarle la muerte
En otros hechos, un hombre de Oregón enfrenta cargos federales por venderle píldoras con fentanilo a un adolescente de Portland de 17 años, que lamentablemente le produjeron la muerte por sobredosis, según afirmaron las autoridades.
Duane Robert Hill, de 38 años, de Gresham, fue arrestado el pasado mes de noviembre, después de que la policía ejecutara una orden de registro en su casa, luego de una larga investigación sobre la muerte del adolescente, dijo la Oficina del Fiscal Federal, Distrito de Oregón, en un comunicado de prensa.
Hill trató de tirar algunas pastillas por el inodoro cuando llegó la policía, incluidas varias pastillas con los colores del arcoíris, según las autoridades.
Los investigadores fueron hasta la casa de Hill después de responder al caso de la muerte por sobredosis del adolescente, lo cual ocurrió el pasado 16 de junio y tras encontrar una píldora azul “M-30″ completa, y media en el escritorio de la víctima, junto con pequeñas cantidades de una sustancia cristalina desconocida y un residuo de polvo blanco, afirmaron los fiscales.
Según el informe de la policía, se determinó que las píldoras recuperadas eran píldoras falsificadas de oxicodona y fabricadas con fentanilo.
Durante la investigación, los fiscales sostuvieron que los detectives se enteraron de que Hill era un proveedor de tercer nivel de las pastillas de fentanilo (que se cree que causaron la muerte del adolescente) y que se encontraron en lsu habitación.
Hill vendió píldoras falsificadas en cantidades de 10 a 100 píldoras en Portland durante casi un año, embolsándose entre cuatro y cinco dólares por píldora.
Fue arrestado sin incidentes y los investigadores recuperaron más de 200 pastillas M-30 de su casa y vehículo, junto con una pistola de 9 mm, una balanza, diversos materiales de empaque de drogas y 4.480 dólares en efectivo.