Estados Unidos
Esta es la aterradora historia de la mujer de 22 años que murió atrapada en su carro en medio de la tormenta de nieve en Estados Unidos: los mensajes a su familia son desgarradores
La tormenta ha cobrado la vida de varios ciudadanos estadounidenses.
Una trágica historia se conoció en Buffalo, Nueva York, donde una joven de apenas 22 años de edad perdió la vida tras estar durante 18 horas dentro de su carro, atrapada por la nieve. Esta ciudad ha sido la más afectada por la denominada “tormenta del siglo”, donde incluso casas quedaron enterradas bajo las montañas de nieve que se formaron.
La ciudadana fallecida, identificada con el nombre de Anndel Taylor, alcanzó a enviarles algunos videos a su familia. En uno de ellos se puede ver cómo su carro quedó enterrado y no podía seguir su camino. En las imágenes también se ven otros automóviles en la vía inmovilizados por el mal clima. El video llega a ser desesperante y aterrador, ya que no hay salida ante la tormenta, la cual hizo descender los termómetros a temperaturas que ningún ser humano podría resistir.
Una joven de 22 años de edad murió congelada atrapada dentro de su carro durante la tormenta de nieve en Estados Unidos. Alcanzó a enviar un video a su familia… pic.twitter.com/Xv9nsKfwIC
— YoSoyÓmicron (@leolemoine) December 27, 2022
Sus hermanas, que viven en Carolina del Norte, recibieron los videos, en los cuales se pueden apreciar la dura situación que tuvo que afrontar. Su madre, Wanda Brown Steele, habló con el medio de comunicación WSOC-TV y aseguró que su hija llamó al servicio de emergencias, los cuales no pudieron llegar a tiempo para rescatarla.
“Ella logró llamar al 911 y los estaba esperando, pero todos los que intentaron llegar a ella se quedaron atrapados en medio de la tormenta. El departamento de bomberos, la policía, todos se quedaron atascados”, dijo en entrevista al medio de comunicación, recriminando por qué un estado en donde las tormentas de nieve son muy poderosas, no existen vehículos especiales para conducir en medio de las mismas.
Tendencias
La madre de Taylor cree que su hija posiblemente pudo haber fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono. “El automóvil estaba funcionando y la nieve seguía cayendo, por lo que creo que bloqueó el tubo de escape. Luego, después de que el auto se apagó, fue cuando se congeló”, argumentó la afligida madre en la entrevista.
La terrible tormenta invernal que azotó a Estados Unidos por varios días causó la muerte de más de 50 personas, incluidas 27 en un solo condado del estado de Nueva York. “Es demasiado pronto para decir que se acabó”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Se prevé que caerán 30 cm más de nieve, advirtió la gobernadora durante una conferencia de prensa en Buffalo, su ciudad natal. “Es claramente la tormenta de nieve del siglo”, agregó Hochul. Aunque la intensidad de la tormenta ya no es la de los últimos días, “todavía es peligroso estar afuera”, señaló Hochul.
La gobernadora conversó posteriormente con el presidente Joe Biden, quien ofreció “toda la fuerza del gobierno federal” para apoyar al estado de Nueva York.
Biden también aprobó una declaración de emergencia para el estado, indicó la Casa Blanca. La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá, acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada. Algunas personas han sido encontradas muertas en sus autos, y otras han fallecido de un paro cardíaco al tratar de limpiar la nieve mientras las temperaturas aún son bajas, dijo en rueda de prensa.
Con información de AFP