Mundo
Mujer revela que no usa papel higiénico en su casa y obliga a sus invitados a usar un bidé después de ir al baño, esto le ha ahorrado “miles de dólares”
Usa un bidé, un inodoro que rocía su área privada con agua para limpiarla después de usar el baño, e insistió en que el cambio le permitió ahorrar alrededor de $1,800 dólares por año.
Una mujer recientemente revolucionó el Internet después de revelar que no guarda papel higiénico en su casa y, en cambio, obliga a los invitados a usar un bidé después de ir al baño, al tiempo que afirma que el cambio le ha ahorrado “miles de dólares” y la ha mantenido más limpia que nunca.
@lovegood_allie Reinactment of my family seeing my holistic lifestyle 🤣 I have saved thousands of dollars since switching to a bidet! The bidet is from @TUSHY #tushy #tushybidet #tushyhumor #bidet #bidetchallenge #holistichealth #cheaptok #holisticliving #minimalism #savingmoney
♬ love galore x see u again - Tasha
Allie Lovegood, de Atlanta, Georgia, se volvió viral recientemente en la famosa red social de TikTok después de admitir que dejó de usar pañuelos, servilletas, toallas de papel e incluso papel higiénico en un intento por gastar menos dinero.
Ahora usa un bidé, un inodoro que rocía su área privada con agua para limpiarla después de usar el baño, e insistió en que el cambio le permitió ahorrar alrededor de $1,800 dólares por año.
La TikToker explicó en la aplicación que también hizo el intercambio después de descubrir todos los “químicos” que hay en el papel higiénico, y su admisión ha provocado un gran debate entre los usuarios de las redes sociales.
En su video, que obtuvo más de 661,000 visitas desde que se publicó a principios de este mes, Allie habló sobre la reacción de su familia a su “estilo de vida holístico”, admitiendo que al principio pensaron que era “raro”, pero finalmente la apoyaron.
Ella reveló que después de que los miembros de su familia probaron el bidé, quedaron tan impresionados por lo ‘limpios’ que estaban sus traseros que compraron uno para ellos.
También afirmó que “el papel higiénico no te deja tan limpio” y que “se usan muchos productos químicos”.
Durante el video de 30 segundos, Allie también explicó cómo usar el controvertido inodoro y dijo: “Así que siéntate como de costumbre, haz tus necesidades y usa esto”, mientras mostraba una perilla que abre el agua.
En un TikTok de seguimiento, Allie respondió a las personas que le preguntaron si “se seca por goteo” o si se sienta en el inodoro por un rato esperando que su área privada se seque después de lavarla con el bidé.
Explicó que lo seca con un paño y en cuanto a sonarse la nariz, dijo que usa un ‘pañuelo’.
Ahora bien, en un tercer video, habló sobre algunas de las sustancias químicas que se encuentran en el papel higiénico, y su lista incluía ‘cloro, lejía, polietilenglicol, BPA, dioxina, ftalatos y formaldehído’.
Desafortunadamente, muchas marcas de papel higiénico no enumeran sus ingredientes completos, sin embargo, en el sitio web del vendedor líder de papel higiénico, Charmin, sí afirma que es 100 por ciento libre de cloro.
Por su parte Prevention.com respaldó previamente las afirmaciones de Allie, informando que el formaldehído a veces se usa en el papel higiénico para “mejorar la resistencia a la humedad” y señalando que los altos niveles de la sustancia química pueden causar cáncer.
Si bien, los videos de Allie generaron una gran discusión entre los cibernautas, quienes recurrieron a la sección de comentarios para compartir sus pensamientos.
Algunos de ellos apoyaron su decisión de eliminar el papel higiénico, mientras que otros no estaban convencidos de que el bidé fuera efectivo.
“No hay forma de que el agua lo elimine por completo’, escribió una persona, mientras que otra agregó: “El agua en realidad no te limpia, necesitas papel y agua para limpiarte por completo”.
Alguien más dijo que si bien Allie no tiene que usar papel higiénico ella misma, pero “definitivamente debería avisar a la gente o guardar algo para cuando vengan invitados. Ser tomado por sorpresa por eso no es agradable”, continuó el cibernauta.
“Me limitaré al papel higiénico’, decía un cuarto comentario, mientras que un quinto dijo: “Me sentiría muy incómodo y simplemente me iría porque ¿qué?”.
Otros, sin embargo, parecían estar a favor del método de Allie, y un usuario dijo: “Creo que lo intentaré cuando tenga una casa’. Parece más limpio que usar [papel higiénico], además de económico y ecológico”.
“Nunca volveré al papel higiénico”, juró otro usuario de bidé, mientras que alguien más comentó: “Me encanta el desperdicio cero. Estoy tratando de conseguir que mi familia se sume a esto”.