Mundo
Mujer robaba autos usando a un niño de cinco años como escudo en Estados Unidos
En uno de los robos, la mujer disparó y usó a su hijo de cinco años como escudo.
Una mujer robó varios carros en Tennessee, Estados Unidos, y en uno de los asaltos disparó a una víctima y usó a su hijo de cinco años como escudo, según afirma la policía local.
Bethany Wilson, de 24 años, cometió tres robos de autos en el transcurso de unas pocas horas el jueves pasado, antes de estrellar uno de los vehículos robados en una carretera interestatal. Luego, fue arrestada y puesta bajo custodia policial esa misma noche.
Según el Departamento de Policía de Clarksville, Wilson robó por primera vez un Nissan Juke de una mujer de 51 años que estaba echando gasolina alrededor de las 4:42 p.m. de ese jueves. Wilson se acercó a la víctima que estaba llenando su auto y le apuntó con un arma antes de irse en el vehículo.
Aproximadamente 30 minutos después, los oficiales respondieron a una llamada sobre disparos en una intersección. Cuando llegaron, encontraron un hombre que afirmaba que una mujer blanca había tomado su Mercedes-Benz.
Tendencias
La víctima también aseguró que la mujer disparó y usó a su hijo de cinco años como escudo. El Nissan y el Mercedes fueron recuperados más tarde por la policía.
Luego, las autoridades se enteraron de que Wilson había robado otro vehículo, un Ford F-150, el cual estrelló en la Interestatal 24.
Más tarde, la policía recibió la noticia de que Wilson se hospedaba en un hotel Days Inn. Los oficiales llegaron al hotel alrededor de las 11 a.m. del jueves y la arrestaron sin incidentes. Su hijo estaba con ella en la habitación del hotel y resultó ileso.
Hasta el momento, Wilson está acusada de dos cargos de robo agravado y la policía dice que hay otros cargos pendientes. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Tres niños en Detroit arrestados por robo de autos
En otros hechos, la policía de Detroit no solo está discutiendo el aumento de los robos de autos en la ciudad, sino también la edad de los sospechosos que los cometen.
El pasado mes de agosto, un trío de sospechosos, de 11, 12 y 14 años de edad, fueron arrestados por presuntamente robar vehículos justo al lado de Jefferson North Lot.
“Piensan que es divertido y que no hay penalización”, dijo el teniente del Departamento de Policía de Detroit, Clive Stewart, a la estación de televisión.
Stewart es el jefe de la Unidad de Robo de Autos Comerciales del departamento. Dijo que está sorprendido por el trío de niños arrestados el lunes en el lote de almacenamiento de la planta de Jefferson North. “Desde que he estado haciendo esto, 11 es el más joven que he visto”, dijo.
Los niños supuestamente estaban tratando de tomar una Dodge Hellcat Chargers y Challengers, con un valor de entre 80,000 y 90,000 dólares, cuando fueron interceptados por los oficiales.
“Pensaría que alguien un poco mayor trajo a estos niños aquí y les pidió que lo hicieran. Los delincuentes mayores saben. Puedo hacer esto y realmente no está en mis manos porque realmente no robé el auto’”, dijo Stewart.
Además, los sospechosos no solo son más jóvenes, sino que algunos supuestamente se están convirtiendo en reincidentes.
Durante un incidente separado el fin de semana pasado, un joven de 14 años fue arrestado. El sospechoso anónimo estaba en libertad bajo fianza por un robo de auto en mayo cuando la policía dice que robó dos autos en el lado este de la ciudad.
“Aquí estamos un par de meses después y estamos lidiando con el mismo menor una vez más”, dijo Stewart.
El teniente cree que el adolescente probablemente esté relacionado con varios robos a mano armada durante su tiempo bajo fianza. Los consejos de Crime Stoppers ayudaron a los oficiales a atraparlo esta vez.
Por su parte, la policía de Detroit dice que está haciendo todo lo posible para acabar con los robos de vehículos. “Definitivamente veo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos ganando tracción. Es un poco lento, pero estamos ganando tracción”, concluye Stewart.