Mundo
Mujer se escapó de ser enterrada viva por su esposo en Washington, Estados Unidos
Chae An la había llevado al bosque, colocó un “árbol pesado” sobre ella y le arrojó tierra.
Una mujer del estado de Washington logró escapar luego de que su esposo, del que estaba separada, la secuestró de su casa en Lacey, la apuñaló y la enterró viva en el bosque a principios de esta semana, según documentos judiciales.
La Policía respondió a un llamado proveniente de la casa de Young An, de 42 años, en la calle Rossberg, el domingo por la tarde después de que un policía respondió la llamada y escuchó “gritos ahogados y sonidos de lucha”, dijo el Departamento de Policía de Lacey en un comunicado.
Más tarde le dijo a la Policía que marcó el 911 desde su reloj Apple después de que le ataron las manos a la espalda con cinta adhesiva, según una declaración obtenida por Fox News Digital. Ella dijo que su esposo, del cual ya se había separado, Chae An, finalmente rompió su reloj con un martillo y la arrastró fuera de la casa.
Lo más leído
Los oficiales que respondieron a la llamada, llegaron a una casa vacía con la puerta del garaje abierta, según la Policía. Los hijos de la pareja aparecieron unos minutos después y les dijeron que sus padres habían estado allí 30 minutos antes. También llegó una amiga y le dijo a la Policía que había recibido una “notificación de texto de emergencia” del teléfono de An.
Young An anteriormente tenía una orden de protección por violencia doméstica contra su esposo de 53 años, según las autoridades. Los registros judiciales muestran que la pareja está en medio de un proceso de divorcio. Sin embargo, la orden había sido rescindida y Chae An visitaba la casa de su ex una vez a la semana para lavar la ropa, según documentos judiciales.
Sin embargo, la Policía encontró “cinta adhesiva usada” en la escena y, debido a las circunstancias, emitió una alerta de persona desaparecida en peligro de muerte a la Policía estatal y una advertencia de emergencia a todos los teléfonos celulares en los condados de Thurston y Pierce.
Los detectives, por su parte, recuperaron un video que mostraba que Chae An se había ido momentos antes de que llegara la Policía.
Llamaron a la Policía y ella les dijo a los agentes que Chae An la había llevado al bosque, colocó un “árbol pesado” sobre ella y le arrojó tierra. Después de esperar horas para tener la oportunidad de escapar, se libró con las uñas de las ataduras y pudo salir del agujero profundo, luego se tambaleó por el bosque durante aproximadamente media hora antes de golpear la puerta de una residencia y suplicar ayuda.
Cuando llegó la Policía, ella estaba escondida detrás de un cobertizo en la propiedad, claramente angustiada, según los investigadores.
“Cuando Young se dio cuenta de que el oficial era policía, corrió hacia ellos, gritando y pidiendo ayuda. Ella agarró al oficial frenéticamente y le dijo: ‘Mi esposo está tratando de matarme. Ayúdame”, según la declaración de causa probable.
Además, Young An tenía moretones “extensos” en todo el cuerpo, estaba cubierta de suciedad y tenía cinta adhesiva colgando del cuello, la cara y los tobillos, según el documento. También había sido apuñalada varias veces en los senos.
El oficial aseguró la escena y Young An le dijo que su esposo todavía estaba en algún lugar del bosque cercano. La llevaron a un hospital.
Después del amanecer, un excursionista vio el vehículo del sospechoso estacionado cerca y llamó a la Policía, que posteriormente arrestó a Chae An en el lugar. Los oficiales también encontraron un agujero nuevo “tipo tumba” en el bosque con más cinta adhesiva adentro. En él encontraron parte del cabello de Young An y un reloj Apple roto, según la declaración jurada.
Por el momento, Chae An enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro por violencia doméstica en primer grado y agresión por violencia doméstica en primer grado y está detenido en la cárcel del condado de Thurston sin derecho a fianza, según muestran los registros.
Chae An debe comparecer ante el tribunal el próximo jueves para una audiencia de revisión de armas de fuego, y su lectura de cargos está programada para el primero de noviembre.