Estados Unidos
Niña de 14 años es acusada de dispararle a un menor de 11 años que murió
El ataque iba dirigido inicialmente contra la hermana de la víctima, otra niña de 14 años.
Consternación ha despertado en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Texas, el caso de la muerte de un menor de 11 años a causa de una bala perdida, en un caso que cobra especial relevancia, pues además de tener como víctima a un menor de edad, también tiene como responsable a una adolescente de 14 años.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos se presentaron el pasado domingo, 15 de enero de 2023, cuando, pasadas las horas del mediodía, se presentó un tiroteo en la zona de estacionamientos de un complejo residencial en la zona sur de la ciudad de Dallas, que se habría derivado a su vez de una discusión entre dos adolescentes.
Mediante un comunicado, la Policía local precisó que la muerte del menor ocurrió cuando la bala perdida, que iba dirigida a otra persona menor de edad, impactó en el niño de 11 años, a quien el informe de las autoridades se refiere como “un transeúnte joven masculino”.
Pese a que tras ser impactado el niño fue rápidamente auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro hospitalario, la gravedad de las heridas causadas por la bala perdida finalmente ocasionaron su deceso.
Tendencias
Por su parte, la joven responsable, tras lo ocurrido, decidió darse a la fuga, pero la oportuna acción de los agentes policiales permitió su rápida captura. Tras su detención, según precisan medios locales, la joven responsable de haber disparado fue trasladada al Centro de Justicia Juvenil Henry Wade.
En medio de la investigación, las autoridades lograron recuperar el arma empleada en el lamentable caso de asesinato.
Debido a la edad de las personas involucradas en el mortal incidente, las autoridades no revelaron sus identidades.
Pese a lo anterior, en declaraciones recaudadas por medios locales, una mujer identificada como Vashunte Settles precisó que el menor fallecido era su hijo, un niño de 11 años identificado como De’Evan McFall, lamentando su deceso.
En declaraciones entregadas por la mujer a una cadena filial de CNN en Estados Unidos, esta se mostró fuertemente afectada, advirtiendo que presenció el momento en que el niño dio su último respiro. “Nunca lo superaré”, advirtió.
En ese mismo sentido, la mujer reveló que la persona a la que inicialmente iba dirigido el ataque también es hija suya, más precisamente una joven de 14 años, a quien la otra menor intentó atacar en el desafortunado hecho que derivó en el deceso de De’Evan.
Frente al difícil panorama vivido, la madre de familia elevó un llamado para que se tome conciencia frente al uso de armas, y para que las personas que las portan o tienen sean más racionales a la hora de decidir emplearlas. “Ojalá piensen antes de hacer cosas irracionales”, advirtió la mujer refiriendo que la situación también afecta a los padres de la joven responsable.
En medio de su dolor, la mujer advirtió que espera que el caso de su hijo pueda ser tomado para generar conciencia sobre el peligro de la manipulación irresponsable de armas. ”Que mi hijo no haya muerto en vano y que esto salve al hijo de otra persona”, advirtió la mujer en declaraciones recogidas por CNN.
Sobre el menor fallecido también se reveló que era un estudiante de quinto año de primaria en una escuela de la zona a quien sus maestros recordaron como un joven “dulce y carismático”.
Precisamente, maestros y compañeros del niño expresaron su dolor a través de un comunicado expedido por la escuela a la que este acudía, Escuelas de DeSoto ISD.
It is with a heavy heart that DeSoto ISD extends its deepest sympathy to the family of De'Evan McFall who was one of our beloved young Eagles. Let's keep his family in our thoughts and prayers.
— DeSoto ISD (@desotoisdeagles) January 17, 2023
Read the district statement: https://t.co/sSGUpsCV73 pic.twitter.com/97HTlvpFab