ESTADOS UNIDOS
Niño de 15 años perdió un brazo en accidente en el metro de Nueva York
El menor habría intentado realizar un reto viral en TikTok en el que jóvenes corren sobre el techo del metro mientras este va en movimiento.
Momentos de horror y angustia se vivieron en la mañana de este lunes en el metro de Nueva York, Estados Unidos, cuando un menor de 15 años de edad perdió uno de sus brazos luego de que se cayera de una de las plataformas donde uno de los vagones le cercenó uno de sus brazos instantáneamente.
Los hechos se presentaron hacia las 10:30 am hora local, cuando según las primeras versiones, el menor se encontraba caminando junto a un grupo de amigos por los vagones de un tren R en la estación de Jackson Heights-Roosevelt Avenue cuando por razones que aún son materia de investigación resbaló y cayó a las vías del metro.
Otras versiones indican que el menor se encontraba “surfeando” sobre los vagones del metro cuando ocurrió el accidente. Se ha vuelto común una peligrosa práctica que se viralizó en la red social TikTok, donde jóvenes se suben al techo de los vagones para correr sobre el techo.
El niño fue trasladado de manera urgente al hospital Bellevue donde, según el último parte médico, el menor se encontraba en condición estable.
Las autoridades logísticas del metro de la gran manzana reportaron retrasos en los servicios, los cuales provocaron aglomeraciones en el sistema de transporte por cientos de personas que buscaban como movilizarse en horas de la mañana.
Los retrasos en los servicios se dieron mientras el menor era atendido, además las autoridades realizaron trabajo de investigación para lograr aclarar que fue lo que sucedió con el menor.
Según reportó el diario DailyMail, como si se tratara de una película de terror, los trabajadores del metro tuvieron que limpiar los rastros de sangre que dejó la grave herida del niño, esta fue otra de las razones por las que el sistema dejó de funcionar por un tiempo prolongado.
Peligroso reto en TikTok
El reto de surfear en el metro de Nueva York ha venido tomando fuerza dentro de los jóvenes que sin medir las consecuencias se atreven a correr por el techo de los vagones mientras este va en movimiento, en su mayoría quienes realizan estas prácticas son menores de edad como la víctima de esta mañana.
A pesar de que las políticas de contenido de la aplicación borra este tipo de retos cuando son detectados, minutos después son subidos a la red nuevamente por los jóvenes.
El caso de esta mañana en la estación de Jackson Heights-Roosevelt Avenue no ha sido el único que termina mal. Ya se han presentado otros accidentes por cuenta de esta práctica viral en el metro, el pasado 23 de junio un menor de 15 años cayó del techo y tuvo un fuerte golpe en la cabeza, según reportó la cadena Univisión.
La autoridad metropolitana de transporte de la ciudad de Nueva York (MTA) reportó que en el año 2019 hubo 461 incidentes de personas que viajaban encima o fuera de un tren, un aumento del 15 % con respecto al año anterior.