MUNDO
Niño de dos años fue encontrado muerto dentro de un carro robado en Houston, EE. UU.
El padre del pequeño fue baleado. El asesino se encuentra prófugo.
Consternación en los Estados Unidos, luego de que dentro de un automóvil fuera hallado un niño sin vida de dos años de edad.
Aseguran que el automotor había sido hurtado a su padre, tras ser asesinado a bala en medio de una discusión en la cuadra 5500 de El Camino Del Rey, al suroeste de Houston.
El hecho se presentó este martes 20 de septiembre y el sospechoso es buscado por las autoridades.
Aunque la Policía estadounidense ya estaba enterada de que en un carro robado iba un niño, a eso de las seis una mujer se comunicó con las autoridades para reportar la desaparición de su esposo y su pequeño.
Lo más leído
Alrededor de las 8:00 p.m. (hora local), la Policía encontró el vehículo con el niño muerto. El pequeño estuvo encerrado en el auto desde alrededor de las 2:00 p. m.
Información preliminar señala que, al parecer, el pequeño murió por haber estado en el automóvil durante tantas horas, bajo altas temperaturas.
Sobre el padre del pequeño se indicó que tenía 38 años, era guardia de seguridad y falleció tras recibir varios disparos en el pecho, por lo que fue declarado muerto en el lugar.
Respecto al sospechoso, la Policía lo describió como un afroamericano, que vestía pantalones cortos negros, una camisa blanca y una gorra de los Oakland Raiders, según Univision.
En otro caso, el pasado lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de una migrante de origen colombiano en uno de los albergues de refugiados de la ciudad. Al parecer, se trata de una madre de dos menores de edad, quien desde mayo había solicitado asilo en Estados Unidos.
“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer, un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, indicó Adams en su cuenta de Twitter, reafirmando el sueño americano que moviliza a millones de personas hacia el país del norte del continente.
Y agregó: “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte”, indicando la triste noticia que recibían los hijos de la mujer, así como recordaba al país la carencia en políticas que logre resolver la migración masiva e irregular a Estados Unidos.
“Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, afirmó Adams a este respecto.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer, solamente algunos medios locales han informado que esta era de nacionalidad colombiana y que tenía a su cargo dos pequeños de siete y quince años de edad; el segundo habría sido el que encontró el cuerpo de su madre sin vida en un refugio de Queens, según recoge People.
El medio citado agregó que la madre y sus dos hijos habrían cruzado la frontera con el padre, pero luego de esta hazaña el hombre habría sido separado de su familia, aunque no se han revelado más detalles sobre el estado actual de la situación.
El alcalde Adams, por su parte, aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que se encuentran en centros de refugiados, afirmando que en estos lugares hay espacios y profesionales de salud mental para la atención de los migrantes.
“Entre otros servicios disponibles en el Centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo se encuentra la atención de la salud mental. Pedimos a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo en salud mental a que utilicen estos servicios, y a cualquier persona en nuestra ciudad que padezca ansiedad, depresión o problemas de salud mental de cualquier tipo que llamen a 888-NYC-WELL. Estamos aquí para todos ustedes”, concluyó el alto mandatario.