Estados Unidos
Niño de seis años provoca tiroteo en Estados Unidos, una profesora tiene heridas de ‘gravedad’
Las autoridades informaron que están investigando el hecho y reunidos con los padres de familia.
Este viernes 6 de enero, se desató un tiroteo en medio de la escuela primaria Richneck, ubicada en Newport News, Virginia, Estados Unidos, en el hecho una profesora terminó herida y según revelaron las autoridades locales, un niño de seis años sería el principal sospechoso de la agresión.
El jefe de policía de Newport News, Steve Drew, reveló en una rueda de prensa algunos de los detalles que se tienen del tiroteo, indicando que el hecho se desató sobre las 2 de la tarde en la escuela primaria, y se estaría investigando cómo fue que un niño de esa edad logró obtener un arma.
There has been a shooting incident at Richneck Elementary School. A teacher was injured and transported to a local...
Posted by Newport News Public Schools on Friday, January 6, 2023
“En referencia a la investigación a continuación, el sospechoso ha sido identificado como un estudiante varón de 6 años en la Escuela Primaria Richneck. El estudiante está bajo custodia”, fue el último reporte de la policía local confirmando el hecho.
Y se agregó: “La víctima ha sido identificada como maestra. Se cree que las lesiones del maestro son potencialmente mortales. La investigación sigue en curso”, por lo que la vida de la profesora estaría en un alto riesgo. Sin embargo, ningún estudiante terminó herido.
Lo más leído
“Estamos comenzando el proceso para reunir a los padres con los estudiantes... La reunificación de padres y estudiantes se está llevando a cabo en la puerta del gimnasio Richneck. Los padres y tutores deben presentar una identificación con foto para recoger a su hijo”, recalcó la policía, afirmando que continúa con la investigación para determinar qué llevó al niño a abrir fuego en medio de la escuela.
DEVELOPING: Confirmed shooting at Richneck Elementary School in Newport News, Virginia; police currently rushing to the scene
— Intel Point Alert (@IntelPointAlert) January 6, 2023
pic.twitter.com/5Sf0EQmJuy
Tiroteos en Estados Unidos, la principal causa de muerte de niños en el país
La Casa Blanca condenó el nuevo tiroteo que ocurrió en la localidad estadounidense de Enoch, en el estado de Utah, que cobró la vida de al menos ocho personas, entre ellos cinco menores de edad. Lo calificaron como un hecho “trágico”.
“Demasiados estadounidenses han perdido a seres queridos o han cambiado sus vidas para siempre debido a la violencia armada [...] la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos”, dijo en un comunicado oficial el gobierno de Joe Biden.
Según datos proporcionados por la organización estadounidense Gun Violence Archive, el 2022 fue un año trágico para los niños y adolescentes de ese país, armado con un fusil de asalto semiautomático y mató a tiros a 20 niños y seis profesores.
En su informe anual reportaron que ocurrieron 648 tiroteos masivos el año pasado, que dejaron un saldo de 20.101 muertos por armas de fuego y 38.448 heridos, y reportaron que más de 6.000 menores de edad se encuentran entre las víctimas, tanto mortales como heridas, siendo así 2022 el año donde esta población ha sido la más afectada, convirtiéndose en la primera causa de muerte para los menores de 18 años.
Además, en apenas cinco días del año 2023, ya dieron a conocer que hay 238 muertes, 500 heridos, 10 tiroteos masivos, 7 niños muertos, otros 4 heridos, 21 adolescentes asesinados, 62 heridos, todos causados por armas de fuego.
Los últimos tiroteos en Estados Unidos en 2023
Una familia de ocho miembros que asistía a la iglesia, incluidos cinco niños, fue encontrada muerta en su casa de Utah después de que llamaron a la Policía para un control de bienestar.
Los funcionarios de la ciudad de Enoch, un pequeño pueblo de unas 8.000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City, no proporcionaron más detalles ni un posible motivo de los asesinatos.
El administrador de la ciudad de Enoch, Rob Dotson, dijo que la comunidad se estremeció por la noticia de los ocho cuerpos y que los fallecidos, todos miembros de una familia, eran muy conocidos en la ciudad del sur de Utah.
“Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, aseguró Dotson en un comunicado en video.