Estados Unidos

No comer dulces sin verificar: la petición de la Policía de Los Ángeles en este Halloween

La petición se dio luego de la incautación de 12 mil pastillas de fentanilo escondidas en cajas de dulces.

21 de octubre de 2022
No comer dulces sin verificar: la petición de la policía de Los Ángeles en este Halloween
El hombre huyó de las autoridades en medio del aeropuerto, donde encontraron las pastillas de fentanilo. | Foto: Por la Oficina de Narcóticos del Sheriff del Condado de Los Ángeles

Tras la incautación de un cargamento de fentanilo en Los Ángeles, California, el cual venía escondido en cajas de dulces para niños, las autoridades locales insistieron a la ciudadanía en tener cuidado con los dulces que recolectaban durante la temporada de Halloween de este año, con el objetivo de evitar tragedias entre la población infantil.

La oficina de Policía de Los Ángeles anunció que, en conjunto con agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se logró la ubicación e incautación de 12 mil pastillas de fentanilo, la droga mortal que ha causado cientos de muertes por sobredosis este año en Estados Unidos.

Sin embargo, esta vez la droga venía escondida dentro de cajas de dulces y bocadillos, esto con la intención de que no fueran detectas en el registro de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Las pastillas venían, específicamente, dentro de empaques de los reconocidos dulces “Sweetarts”, “Skittles” y “Whoppers”, y al ser detenido por las autoridades de la terminal aérea, el hombre que traía el cargamento escapó, aunque ya fue identificado y se espera su próxima detención.

Ante la preocupación por que más de este tipo de cargamentos de fentanilo sobrepasen los controles de seguridad y puedan llegar a las calles, las autoridades levantaron la voz para pedir a los padres y a la ciudadanía en general para que tenga cuidado sobre el contenido que comen los menores de edad y que estén en empaques de dulces, aún más en medio de la noche de brujas.

“Con Halloween acercándose, los padres deben asegurarse de que están revisando los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos. Si encuentra algo en cajas de dulces que cree que podría ser narcóticos, no lo toque y notifique inmediatamente a su agencia local de aplicación de la Ley”, sentenció la Policía de Los Ángeles en un comunicado.

Incautaron 2.100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona incautaron 2.100 pastillas de fentanilo que estaban escondidas dentro de tamales.

Según el director del puerto, Michael Humphries, cada tamal tenía una bolsa de pastillas azules escondidas en su interior. “Excelente trabajo de los oficiales y equipos K9 que mantienen un alto nivel de vigilancia”, tuiteó Humphries en su cuenta oficial de Twitter.

Por si fuera poco, el domingo, los oficiales en el puerto de entrada de Nogales también incautaron lo que llaman una nueva versión de pastillas de fentanilo “arcoíris” que no se habían encontrado antes.

Dicho domingo, los oficiales en el puerto de entrada de Nogales también incautaron lo que llaman una nueva versión de pastillas de fentanilo “arcoíris” que no se habían encontrado antes.

Humphries dijo que los agentes incautaron 413.000 pastillas de fentanilo y 44.000 de ellas tenían los colores del arcoíris. Además de 7,4 libras de polvo de fentanilo y 14,4 libras de heroína.

La administradora de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram, dijo en un comunicado de prensa que las píldoras de fentanilo “arcoíris” son un intento de “impulsar la adicción” entre niños y adultos jóvenes.

“Rainbow fentanyl (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo Milgram.