Estados Unidos
“No te preocupes, mami”: las últimas palabras de un niño de 5 años que fue arrastrado por las lluvias en California
La madre reveló a detalle lo que sucedió en el accidente que llevó a la desaparición de su hijo.
En medio del ciclón tropical que se ha venido desatando en la costa de California, la historia de un pequeño desaparecido ha conmovido a millones de personas a nivel internacional. Pues bien, medios locales han contactado a la madre y el padre del niño de 5 años, quienes contaron lo sucedido, siendo este un reflejo de las fuertes lluvias que ya dejan más de 20 muertos en esta zona.
El pequeño fue identificado como Kyle Doan, quien está siendo buscado por las autoridades durante las {ultimas horas, luego de que tuvieran un accidente con su madre, Lindsy Doan, cuando ella iba manejando con dirección a la escuela, donde el pequeño asistía a clases y la progenitora trabajaba como profesora.
Según relatan medios locales, en medio de la fuerte tormenta que se presentaba en un poblado conocido como San Miguel, en el condado de San Luis Obispo, mientras Doan se dirigía al jardín infantil al que trabajaba y llevaba consigo al pequeño Kyle, en un momento perdió el control del vehículo y cayó en un bache en el que se atascó mientras una fuerte corriente de agua comenzó a inundar el carro.
“Se quitó el cinturón de seguridad y le dije que saliera por mi puerta. Vino hacia mí y las corrientes eran tan fuertes que cuando traté de sostener su mano, mi mano se enredó alrededor del árbol y luego la corriente lo alejó de mí”, recordó la madre de Kyle en entrevista para el medio local NBC, detallando que al momento que la mujer vio el apuro, entonces trató de salir inmediatamente del auto, pero fue el momento en el que la corriente se llevó al pequeño.
Lo más leído
More photos of Soldiers with the 270th MP Company on ground near Paso Robles supporting the the San Luis Obispo county Sheriff’s Department in their search for missing 5-year-old Kyle Doan. @Cal_OES @CAgovernor #alwaysreadyalwaysthere #atmosphericriver pic.twitter.com/nzBLaOzZVn
— The California National Guard (@CalGuard) January 12, 2023
“El agua estaba muy agitada, así que me salpicaba la cara y la corriente me arrastraba hacia abajo. Kyle estaba a la deriva río abajo y pude ver su cabeza meciéndose en la parte superior del río”, continuó agregando la madre del pequeño, insistiendo en los momentos previos a la desaparición, agregando que unos residentes del sector se dieron cuenta del accidente y la ayudaron a salir, pero no lograron alcanzar al pequeño.
En entrevista para la cadena CNN, Brian Doan, quien es el padre del menor, reveló que en las últimas palabras que la madre escuchó del pequeño este le pedía que no se preocupara, indicando que el niño no tenía dimensión del peligro que corría.
“‘No te preocupes, mami’. Él no estaba entendiendo lo que estaba pasando. Pero estaba tan tranquilo hablando con mi esposa mientras todavía estaban en el auto”, recalcó Doan en medio de su entrevista, indicando las conmovedoras palabras del pequeño antes de ser arrastrado por el agua.
The Sheriff’s Office has issued a Press Release regarding the search for a missing 5-year-old boy. Kyle Doan, 5 years...
Posted by San Luis Obispo County Sheriff's Office on Tuesday, January 10, 2023
Más destrucción a California
El potente ciclón localizado este miércoles frente a la costa de California trajo fuertes lluvias y amenaza con provocar nuevas inundaciones y deslaves en el estado, ya afectado por una seguidilla de tormentas que deja al menos 18 muertos.
Las tormentas que azotan el oeste de Estados Unidos acarrean niveles de precipitaciones no vistos en 150 años en algunos lugares. El diluvio interminable ha arrasado con algunas comunidades, derribando líneas eléctricas y provocando bloqueos de carreteras.
“Se espera que las lluvias más intensas impacten el noroeste de California durante los próximos dos días”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos el miércoles.
El anuncio se produce tras torrenciales aguaceros el martes que provocaron inundaciones súbitas y arrastraron a personas y vehículos, incluyendo a un niño de cinco años que permanece desaparecido en el centro de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, el más poblado del país.
Los habitantes de Aptos, cerca de Santa Cruz, apenas contemplan la magnitud de los daños. “Es probablemente la peor inundación que he visto desde que vivo acá, desde 1984″, dijo a la AFP Doug Spinelli.
“El arroyo Aptos bajaba con tanta furia que pensé que iba a arrancar nuestra pequeña pasarela peatonal, y había troncos de árboles que eran empujados río abajo, aproximadamente uno cada 30 segundos”.
Las tormentas también dejaron a unos 55.000 hogares y negocios sin electricidad el miércoles, según el sitio Poweroutage. El NWS describió una “serie implacable de ríos atmosféricos”, provocando el sistema de tormentas más poderoso que afecta a la región desde 2005.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que al menos 34.000 personas recibieron instrucciones de huir de las tormentas. “El hecho es que no estamos fuera de peligro; esperamos que estas tormentas continúen al menos hasta el 18 de este mes”, dijo a periodistas el martes.
*Con información de AFP