ESTADOS UNIDOS
Nueva York: Delincuencia disparada en casi todas las categorías, según el último reporte de policía
La gran manzana presenta un incremento del 40,6 % en hurtos mayores y un 37,2 % en robos simples.
La Policía de Nueva York entregó en las últimas horas el más reciente reporte sobre criminalidad en la ciudad, en el cual se pudo evidenciar el verano violento e inseguro que han tenido que pasar los ciudadanos este año. Miles de neoyorquinos fueron víctimas de robos, hombres armados y demás delitos.
El índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York aumentó en julio de 2022, en un 30,5 % en comparación con julio de 2021 (11.619 frente a 8.906).
“Seis de las siete categorías principales de índice de delincuencia experimentaron aumentos, impulsados por un aumento del 40,6 % en hurtos mayores (4588 frente a 3262), un aumento del 37,2 % en robos (1.730 frente a 1261) y un aumento del 25,6 % en robos con allanamiento de morada (1325 v. 1.055)”, señala la Policía de Nueva York en el reporte.
Los incidentes de tiroteos aumentaron un 13,4 % (178 frente a 157), impulsados por repuntes en Brooklyn, el sur de Queens y Staten Island. Además, el número de asesinatos en toda la ciudad aumentó durante el mes en un 34,3 % (47 frente a 35) en comparación con el mismo período del año pasado.
Tendencias
“En su esfuerzo continuo por evitar que los neoyorquinos sean víctimas de la violencia, la policía de Nueva York ha incautado más de 4.300 armas de fuego en lo que va del año en 2022. Al mismo tiempo, los arrestos por armas en toda la ciudad hasta julio están en su punto más alto en 27 años, aumentando a 2752″, expresa la policía de Nueva York en su comunicado oficial.
Esta cifra de incautación, según las autoridades, representa un aumento del 2,4 % en comparación con los 2.687 arrestos por armas de fuego durante los primeros siete meses de 2021. Los agentes del NYPD en julio de 2022 realizaron 4.017 arrestos por denuncias de delitos graves, un aumento del 18,2 % con respecto a los 3.398 arrestos por delitos graves en el mismo mes del año pasado.
“Sabemos que cualquier aumento de la delincuencia en nuestra ciudad es totalmente inaceptable, todos los que viven, trabajan y visitan aquí merecen estar seguros, y los miembros de la policía de Nueva York no tolerarán menos, pero no podemos hacerlo solos”, dijo la comisionada de policía Keechant L. Sewell.
En cuanto a los puntos positivos en términos de seguridad de la ciudad, se ha logrado una reducción del 8,7% en los tiroteos en lo que va del año, con 63 víctimas de tiroteos menos durante los primeros siete meses de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, y una disminución del 4,2 % en los asesinatos en lo que va del año hasta la fecha.
La comisionada de policía Keechant L. Sewell aseguró que la lucha contra la criminalidad continuará, pero que es necesaria la ayuda de la comunidad, así como el mejoramiento en la confianza de la justicia penal.
“Cuando los delincuentes violentos están dispuestos a portar armas ilegales en nuestras calles y disparar descaradamente a personas inocentes, deben enfrentar consecuencias reales. Y cuando la reincidencia desenfrenada y progresiva erosiona la confianza del público en el sistema de justicia penal, debemos esforzarnos por reenfocar ese sistema en lo que más importa: las víctimas”, señaló la comisionada de policía.