ESTADOS UNIDOS
Nueva York hizo oficial que ya no venderá perros y gatos en sus tiendas de mascotas
La idea es que las actuales tiendas modifiquen sus medios de negocio para desarrollar un trabajo de la mano con centros de adopción que ofrezcan oportunidades a los animales abandonados de llegar a un hogar.
Los defensores de los animales están de fiesta en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se expidiera una ley que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tradicionales tiendas de mascotas. Esto con el fin de frenar el funcionamiento de criaderos de caninos, los cuales surten a las tiendas de animales.
La nueva ley ya fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul y entrará en vigencia a en el 2024. La idea es que las actuales tiendas modifiquen sus medios de negocio para desarrollar un trabajo de la mano con centros de adopción que ofrezcan oportunidades a los animales abandonados de llegar a un hogar.
Esta ley, además, prohíbe a los criadores de mascotas vender más de nueve ejemplares al año. Según el senador demócrata Michael Gianaris, en diálogo con NPR, se busca reducir la demanda de mascotas en el merado minorista.
“Este es un gran problema. Nueva York tiende a ser un gran comprador y lucrativo de estos criaderos, y estamos tratando de reducir la demanda a nivel minorista”, dijo el senador demócrata Michael Gianaris.
Lo más leído
“El estado de Nueva York ya no permitirá que las fábricas de cachorros brutalmente inhumanas en todo el país abastezcan a nuestras tiendas de mascotas y obtengan ganancias de la crueldad hacia los animales y de los consumidores desprevenidos”, señaló la asambleísta Linda B. Rosenthal en un comunicado.
Por su parte, las tiendas de mascotas no están de acuerdo con la aprobación de la ley, argumentan que aun con esas medidas los criaderos en otros estados seguirán funcionando, lo cual generará que los animalitos sigan llegando a las tiendas, pero desde otras zonas del país.
California fue el primer estado en aprobar una ley similar, esto ocurrió en el 2017. Sin embargo, a pesar de exigir un trabajo entre las tiendas de mascotas y los centros de adopción, esta norma no regula directamente el funcionamiento de los criaderos.
Ojo con las mascotas y la pirotecnia
El impacto del uso de la pirotecnia en animales de compañía es negativo, teniendo en cuenta que sus oídos son más sensibles que el de los seres humanos, lo que les genera múltiples afectaciones, que en algunos casos son irreversibles.
Ya se avecinan las celebraciones de Fin de Año, por lo que se recomienda seguir las siguientes recomendaciones para las festividades:
⦁ Cuando el dueño esté en casa, de brindarles seguridad a los animales de compañía y en lo posible algo tan simple como poner música suave y llevar a la mascota a una habitación interior sin ventanas, puede ser muy útil.
⦁ Si se quiere utilizar fuegos artificiales, antes de adquirirlos o usarlos, hay que pensar en que hay una desventaja elevada con respecto a los animales de compañía, y son aquellos que se encuentran habitando en la calle, que no tienen cuidadores, y la utilización de esta pirotecnia atenta contra dos de las libertades del animal: el miedo y el estrés. Lo que activa la desorientación y que puede desencadenar en un triste final, la muerte.
⦁ Existen esencias naturales, homeopatía para los animales de compañía que pueden ayudar a tranquilizarlos. Consultar antes al veterinario y siempre administrar una dosis de práctica antes de las festividades para ver cómo responde la mascota al medicamento. Nunca compartir el medicamento con otra mascota, ni darle más de la cantidad recomendada.
⦁ Si bien los gatos suelen ser un poco más selectivos que algunos perros que pueden llegar a comer cualquier cosa que encuentren, independientemente de su sabor, nunca subestimar el nivel de curiosidad de la mascota porque podría llegar a ingerir fuegos artificiales o sus derivados. Es por esto que se recomienda abstenerse de la compra de productos pirotécnicos.