Mundo
Oficial de policía es acusado de golpear a su novia, afuera de un bar, en los Cayos de Florida
Dailey se “agitó” después de que su novia le pidiera revisar su teléfono porque creía que estaba hablando con otras mujeres.
Oficiales de los Cayos de Florida arrestaron a un policía de Iowa por dos cargos menores de agresión, el lunes 13 de febrero por la noche, después de que las autoridades lo acusaron de golpear a su novia afuera de un bar.
Charles Leroy Dailey, de 40 años, figura en los registros de arrestos de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe como oficial de policía en Clarinda, Iowa.
Una publicación en las redes sociales del Departamento de Policía de Clarinda muestra que Dailey prestó juramento como oficial en enero de 2021.
It was my honor and privilege to introduce Officer Mikayla Marcum & Officer Charles Dailey as the two most recent additions to the Clarinda Police Department at this afternoon’s city council meeting. Officers Marcum & Dailey were administered the oath of position and sworn in . pic.twitter.com/ZMVfL7c2b4
— Clarinda Iowa Police Department (@ClarindaPolice) January 13, 2021
Según un informe de arresto, los agentes respondieron a un altercado en Boondocks Grille y Draft House, Ramrod Key, justo después de las 6:30 p. m. en un estacionamiento.
Lo más leído
El oficial Hunter Buscemi escribió que el video de vigilancia mostraba a Dailey golpeando a la mujer en la cara “sin provocación”.
La víctima “fue vista dejando caer lo que parecía ser un teléfono mientras caía sobre una roca” y tenía “hinchazón en su cara, en la parte izquierda por los puñetazos y además tenía abrasiones en las piernas por caer sobre la roca”, escribió Buscemi en el informe oficial.
Hasta el momento, Dailey está programado para ser procesado en la corte del condado de Monroe el próximo 3 de marzo, según los registros de la cárcel.
Hombre de Pensilvania sentenciado a 30 años de prisión tras dispararle a un jefe de policía
En otros hechos, un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a entre 15 y 30 años de prisión esta semana, luego de declararse sin oposición por dispararle a un jefe de policía en 2021, según los informes.
La estación Fox WTXF en Filadelfia informó que Colin Petroziello, de 26 años, de Yardley, no se declaró culpable, pero tampoco inocente, de intento de homicidio de un oficial de la ley, intento de asesinato, agresión con agravantes y otros cargos.
Cabe resaltar que una declaración de no contestación no es una admisión de culpabilidad, sino una aceptación de la condena basada en evidencia contra el acusado.
Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, durante un control de infractores en los condominios Yardley Commons. El jefe sufrió heridas en la mano y la oreja a causa del incidente.
Un oficial de libertad condicional del condado de Bucks fue al condominio de Petroziello para realizar una verificación de infractores e informó sobre un disturbio doméstico.
Kelly respondió al disturbio doméstico y cuando se acercó a la casa, Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal.
Después de dispararle al jefe, Petroziello se escondió dentro de su apartamento con su madre. Luego de más de una hora de enfrentamiento, la madre de Petroziello llamó a la Policía y dijo que su hijo se había quedado dormido. Luego arrojó la escopeta por una ventana y salió de la casa.
Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, según la Policía. Petroziello también estaba en posesión de una pistola calibre 45 cargada.
Hasta el momento, fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.