Mundo
Padre de familia es acusado en Florida por dispararle a sus dos hijos; mató a uno de ellos
Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación.
Un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hija de ocho años estaba “luchando por su vida”.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.
Después de que la madre llevó a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.
El alguacil afirmó que minutos después la madre se dio cuenta de que los disparos provenían del interior de la residencia y salió, donde vio a un vecino hablando por teléfono con el 911.
“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.
Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.
Bass, según Chronister, le dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente le disparé a mi hijo”.
Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.
Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían 3-4 disparos en la cabeza.
“La víctima de 5 años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de 8 años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de 8 años entró a cirugía”.
Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado; mientas la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.
Tres niños lograron escapar de un asesinato-suicidio por parte de sus padres en Michigan
En otros hechos, este martes en horas de la noche, un niño y dos adultos fueron encontrados muertos a tiros en un aparente asesinato-suicidio en una casa de Michigan, mientras que otros tres niños pudieron escapar del tiroteo, según dijeron las autoridades.
Los oficiales respondieron a los informes sobre disparos y una posible situación de rehenes alrededor de las 9:00 p. m. en una residencia dividida en cuatro apartamentos en East Milham Avenue en Portage, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Portage.
Armold dijo que las edades de los dos adultos no estaban claras, pero que el niño parecía tener seis años.
Los otros tres niños que vivían en la casa pudieron escapar cuando ocurrió el tiroteo, dijeron las autoridades.
“Todos vivían allí, por lo que ciertamente está claro que todos estaban familiarizados entre sí, con lo que estaba sucediendo y lo que condujo a eso”, dijo Armold.
Los investigadores le dijeron a FOX 17 West Michigan que los dos adultos parecían conocerse bien o ser sus padres. Sin embargo, los investigadores no dijeron de inmediato cómo los niños involucrados estaban relacionados entre sí o con los dos adultos.