Mundo
Por cargos de violación, arrestan a reconocido entrenador que trabajó con estrellas de la NBA como LeBron James y Stephen Curry
El incidente por el que se acusa a McClanaghan ocurrió en el centro de Boston.
Rob McClanaghan, famoso entrenador de la NBA, cuyos clientes incluyen a LeBron James , Kevin Durant, Stephen Curry y otros, fue arrestado el pasado viernes en Rhode Island por cargos de violación y uso de drogas para tener relaciones sexuales, dijo la policía de Boston.
Las autoridades dijeron en un comunicado que McClanaghan, de 43 años, de Warwick, RI, fue arrestado en una operación ejecutada por la Unidad de Agresión Sexual de la Policía de Boston, la Unidad de Fugitivos de la Policía de Boston y el Departamento de Policía de Warwick en East Greenwich.
La policía dijo que el incidente por el que se acusa a McClanaghan ocurrió en el centro de Boston.
What do Steph Curry, Russell Westbrook, Kevin Love and Candace Parker all have in common? They have all worked under Rob McClanaghan, one of the NBA’s most elite trainers. He is returning to his home state for a special two-day basketball clinic for youth: https://t.co/CgiKMYsbxg pic.twitter.com/IDlTGRz451
— Rhode Island Monthly (@RIMonthly) April 3, 2018
“El sospechoso fue transportado por la Unidad de Fugitivos de BPD en coordinación con los miembros del Departamento de Policía de Warwick RI para ser registrado en las instalaciones de su departamento”, dijo la policía.
Según informes oficiales, el entrenador les aplicaba droga a las debidas de varios de sus jugadores para luego poder violarlos.
Por otra parte, la policía de Boston le recordó a los residentes que tengan cuidado con las drogas sin olor, color e inodoro que se colocan en las bebidas de las víctimas desprevenidas.
- Asegúrese de que su bebida sea servida directamente por el cantinero o su mesero. No permita que personas que no conoce o en las que no confía pidan bebidas y se las entreguen.
- Cuide su bebida en todo momento. Nunca deje su bebida desatendida.
- Lleve su bebida consigo al baño si es necesario.
- Mantenga su mano cubierta sobre la bebida cuando no la esté mirando.
- Probar la bebida con tiras reactivas o esmalte de uñas que se iluminan de cierto color si detectan drogas.
- Obtener ayuda de inmediato si comienza a sentirse mareado, con náuseas, aturdido o extraño de alguna manera.
Ahora bien, McClanaghan, conocido como ‘Rob Mac’, dice en su sitio web que “su capacidad para entrenar a algunos de los mejores atletas del baloncesto profesional y las técnicas que utilizó se utilizan en las salas de juntas de las empresas”.
Hasta el momento, “McClanaghan será procesado este lunes 21 de noviembre, en el Tribunal del Tercer Distrito en el condado de Kent, Rhode Island, donde será acusado como fugitivo de la justicia”, afirmó la policía local.
Entrenador de fútbol es arrestado por tener relaciones sexuales con una menor de edad
En otros hechos, un entrenador de fútbol de una escuela secundaria de Hollywood, de 28 años, fue arrestado por tener una relación sexual con una niña menor de edad después de que la policía dijo que su madre descubrió lo que se describió como mensajes de texto explícitos en el teléfono de su hija.
Se emitió una orden de arresto contra Maquedius Dashad Bain, entrenador asistente de fútbol americano en South Broward High School, el sábado 12 de noviembre, luego de que la policía de Hollywood fuera notificada sobre la supuesta relación.
La madre de la víctima por su parte, confrontó a su hija sobre los mensajes de texto y la niña luego le reveló la relación que mantenía con el entrenador, según la policía.
La orden se produjo después de que los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de Hollywood se pusieran en contacto con la víctima y los padres de la víctima. La orden decía que los dos habían estado juntos en múltiples ocasiones entre el 5 y el 11 de noviembre y habían tenido relaciones sexuales.
Bain enfrenta ocho cargos de agresión sexual, un cargo de una figura de autoridad que solicita o participa en una conducta sexual con un menor y un cargo de viajar para “encontrarse con un menor para seducir, solicitar, atraer, atraer o participar en una conducta sexual ilegal con un menor”.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.