Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La persona fue identificada como Iraida Muñoz Rodríguez, de 53 años. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Estados Unidos

Por fuerte discusión, una mujer recibió un disparo en la cara en Miami, Estados Unidos

La persona que accionó el arma ya se encuentra arrestada y se espera que le imputen cargos en los próximos días.

6 de septiembre de 2022

Este lunes, 5 de septiembre, la Policía de Miami-Dade dio a conocer por medio de un informe que dos mujeres tuvieron una acalorada discusión, la cual llevó a una a disparar en contra de la otra en la mejilla derecha.

Asimismo, el informe manifiesta que las autoridades acudieron a un llamado de varias residencias del suroeste de Miami-Dade, luego de escuchar un disparo en la zona. La policía manifestó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana del pasado domingo 4 de septiembre.

De igual manera, las autoridades identificaron a la persona involucrada como Iraida Muñoz Rodríguez, de 53 años. Además, la Policía confirmó que al escuchar el disparo, un hombre que estaba cerca del lugar vio a la víctima gravemente afectada y que la agresora con pistola en mano comenzó a dispararle repetidamente; sin embargo, no le ocasionó ningún daño.

Según relata la otra persona involucrada, quien no ha sido identificada, cuando Iraida Muñoz se quedó sin munición, este aprovechó para tomar el control del arma y acto seguido neutralizarla. Asimismo, cuando llegó la Policía la mujer que accionó el arma seguía en la escena y fue arrestada, donde confesó haber disparado sobre la mujer y el hombre.

En ese orden de ideas, varios medios de comunicación han manifestado que Muñoz se acercó en horas de la tarde de este lunes ante un juez para declararse culpable de lo sucedido, donde sería imputada bajo el cargo de intento de homicidio en segundo grado.

Finalmente, la víctima fue atendida en su momento por los paramédicos y según las autoridades fue aerotransportada al hospital Jackson Memorial South de Miami-Dade, donde actualmente se recupera de las lesiones.

Tres jóvenes resultaron heridos tras un tiroteo en Lauderdale Lakes, Florida

En la noche del pasado domingo, 4 de septiembre, las autoridades del condado de Broward respondieron a un llamado de emergencia en el que se alertaba sobre un tiroteo que se presentó en medio de un evento deportivo en la Escuela Secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes.

Según el reporte de las autoridades, al llegar al lugar de la emergencia, encontraron a tres jóvenes heridos con arma de fuego. Los jóvenes fueron trasladados inmediatamente al centro médico más cercano para que fueran estabilizados.

Unidades de Delitos Violentos y de la Escena del Crimen se encuentran trabajando a esta hora para esclarecer todos los detalles sobre lo ocurrido, además de buscar la identificación de los responsables de este hecho que provocó terror dentro de los jóvenes y padres de familia que participaban en el evento deportivo.

Un usuario de la red social Twitter publicó un video en el que se puede observar la situación de pánico que se vivió cuando se desarrollaba un partido de futbol americano. Las personas corrían por todas partes con el objetivo de buscar un lugar seguro.

“Otro tiroteo en un partido de fútbol juvenil, esta vez en Lauderdale Lakes, FL, en un partido de 12U. ¡Esta locura alrededor de los niños tiene que parar!”, expresó el internauta en su perfil.

Por medio de imágenes publicadas en redes sociales se puede observar el estado en el que quedó el polideportivo donde se llevaba a cabo el evento, minutos después de que se produjera el tiroteo. Es evidente la ubicación de distintos objetos en el suelo con los que se puede dimensionar el pánico que vivieron las personas que se encontraban en el sitio.

Por su parte, uno de los padres de familia que se encontraba muy cerca al lugar donde se desarrollaba el evento deportivo le contó a la cadena Telemundo que al comienzo pensaba que las detonaciones se trataban de fuegos pirotécnicos; sin embargo, su perspectiva de la situación cambió cuando empezaron a llegar las patrullas de Policía y ambulancias.

Este solo es uno de los hechos de violencia que se presentaron en los Estados Unidos este fin de semana, siendo el estado de Florida el más afectado.