Mundo
Por las ventanas, estudiantes huyeron aterrorizados tras tiroteo en escuela de Missouri, EE. UU.
El sospechoso fue abatido por la policía, en medio de un intercambio de disparos.
Tres muertos, entre ellos el presunto agresor, y varios heridos, es el saldo que dejó un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela secundaria de Missouri (en el centro del país).
Los hechos se registraron en el instituto de Educación Secundaria de la ciudad de San Luis cuando un hombre, de aproximadamente 19 años, empezó a abrir fuego con un arma larga en el interior de las instalaciones. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer adulta que ejercía como docente y una joven, cuya identificación se desconoce.
El terror se propagó en un espacio de artes visuales y escénicas cuando una vez se percataron de la presencia del agresor, los estudiantes empezaron a atrincherarse en las aulas, mientras que otros salían por las ventanas. El miedo y angustia llegó a tal punto que una persona tuvo un paro cardíaco, según comentó Telemundo.
“Tengo el corazón roto por estas familias que envían a sus hijos a nuestras escuelas, esperando que estén a salvo”, dijo la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones, de acuerdo con lo recogido por medios locales.
Lo más leído
Minutos “de terror”
Minutos llenos de pánico fue lo que vivieron los estudiantes y el personal de este centro educativo que empezaron a buscar, cuanto antes, la forma de resguardarse mientras llegaba la asistencia. Según el jefe de la policía local, Mike Sack, los oficiales recibieron un llamado de alerta sobre “tirador activo”, y “en un par de minutos” estaban en la zona.
And that witness, above, was wrong. Shooter turns out to be Orlando Harris, 19, a black former student. https://t.co/TCT1Ji0Xvw pic.twitter.com/d5E0HDOvha
— VDARE (@vdare) October 25, 2022
“Al escuchar los disparos, corrieron hacia esos disparos, localizaron al pistolero y se enfrentaron a ese individuo”, indicó Sacks antes de agregar que “el sospechoso fue impactado y trasladado desde esa locación y entonces fue declarado muerto”.
Inicialmente, se había indicado que el sujeto ya estaba bajo arresto; sin embargo, el Departamento de Policía Metropolitana de San Luis confirmó que un intercambio de disparos con el sospechoso había derivado en su muerte. Las autoridades afirmaron que al área se desplegaron agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
En otro hecho: adolescente se declara culpable
Un joven de 16 años aceptó este lunes 24 de octubre su responsabilidad con la muerte de cuatro compañeros en una escuela secundaria de Michigan y cuyos padres son señalados por negligencia al presuntamente haber entregado un arma e ignorar las señales que indicaban un potencial ataque. Pese a que Ethan Crumbley tenía 15 años en el momento de los hechos, es acusado como adulto y se podría enfrentar a una sentencia de cadena perpetua.
“¿Es su elección declararse culpable?”, fue el interrogante que marcó la tensión en el tribunal en que el joven respondió: “Sí, señor”. Crumbley reconoció haber llevado al colegio (en noviembre de 2021) una pistola y comenzar a abrir fuego, por lo que sobre él pesan cargos de terrorismo y asesinato.
Telemundo Chicago señala que el joven no tenía antecedentes por disciplina, pero que la forma en que actuó ese día empezó a generar algunas sospechas. Además, un docente había encontrado un dibujo acompañado del mensaje: “Los pensamientos no se detienen. Ayúdame”.
De acuerdo con la organización Everytown for Gun Safety, a la fecha se contabilizan 140 hechos relacionados con armas en centros educativos, con un saldo de 46 víctimas mortales y más de cien heridos. Los tiroteos continúan agobiando al país norteamericano, donde cinco meses atrás otro acto cobró la vida de 19 alumnos y dos profesoras.
*Con información de AFP.