Estados Unidos
Porque le cancelaron un vuelo, hombre se enojó, se robó dos vehículos y generó varios accidentes de tránsito
El señalado intentó robar otros dos carros en medio de su huida.
El Departamento de Policía de Salt Lake City, una ciudad en Utah, informó sobre un caso que causó indignación entre la comunidad local. Al parecer, un hombre que tuvo un inconveniente en el aeropuerto, luego de que le cancelaran un vuelo, perdió el control de sí mismo, se enojó y trató de robar el carro de dos personas y luego se estrelló con otros vehículos.
Pues bien, las autoridades recalcaron que el hecho tuvo lugar sobre las 5:00 a. m. y el joven fue identificado como John Joseph Thomas Green, de 20 años, quien se molestó por que la aerolínea canceló el vuelo a Denver, Colorado, en el que el hombre iba a viajar y según los reportes, la compañía de viajes no le permitió comprar otro tiquete para el mismo destino en ese día, lo que dejó sin control al señalado.
“Mientras los oficiales del aeropuerto SLCPD respondían, Green abandonó el área, encontró un vehículo ocupado en el área para recoger pasajeros del aeropuerto, obligó al conductor a salir y lo robó. El conductor no resultó herido”, explicó el reporte policial, agregando que en todo el hecho no se presentaron personas heridas.
Y se agregó: “Green condujo el SUV robado desde el aeropuerto hasta el área de 900 West 2100 South, donde chocó contra un pequeño automóvil plateado. Después de chocar contra el automóvil plateado, Green hizo un giro en U y se estrelló contra un SUV BMW blanco. El accidente inutilizó el SUV BMW blanco en 2100 South”.
Luego de esto, el señalado trató de abandonar el carro que se robó en el aeropuerto intentando tomar un automóvil de una mujer sin éxito, por lo que tuvo que volver al bus de pasajeros, pero volvió a estrellarse contra otro vehículo. Fue entonces cuando logró robar otro auto para continuar con su huida.
“Los investigadores están trabajando para determinar si Green usó un arma de fuego durante este robo de auto. Una vez dentro del Durango robado, Green tomó la Interestatal 80 y condujo hacia el este. Mientras estaba en la I-80, Green estrelló el Durango varias veces contra varios autos”, indicaron las autoridades.
Solamente en la interestatal 80, Green estrelló cinco carros, y mientas las autoridades recogían los diferentes reportes sobre las situaciones desatadas por el señalado, lograron ubicarlo al momento en el que buscaba robar otro vehículo, luego de una hora 12 minutos desde que salió del aeropuerto.
“Los paramédicos llevaron a Green al hospital para observación. Green será ingresado en la cárcel del condado de Summit por múltiples cargos de delitos graves. La investigación está en curso y se esperan cargos adicionales”, indicaron las autoridades agregando que se estará analizando todos los choques y los intentos de robo, así como otros daños generados por el hombre.
Tiroteo por líos sentimentales en vivienda en Denver
Un nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos, esta vez en una zona residencial de Denver, en Colorado, cuando un hombre abrió fuego en la madrugada dentro de una casa y terminó con la vida de cuatro personas y luego huyó del lugar, por lo que ahora las autoridades están detrás de su rastro.
El hombre fue identificado como Joseph Mario Castorena, de 21 años y, al parecer, el hecho se llevó a cabo en medio de la casa de la expareja del señalado, quien ya había puesto una orden de restricción para evitar que este hombre se acercara a su familia y no terminara en tragedia.
“A principios de esta semana, se emitió una orden de restricción que ordenaba al sospechoso que no fuera a su residencia ni se acercara a la pareja de hecho”, explicó Dan Oates, quien es el jefe de policía de Aurora, zona en la que se desarrolló el suceso.
Además de las cuatro personas que estaban en la casa, dos niños y la mujer de la caución también se encontraban en medio del ataque, pero estos resultaron ilesos, según indicó el jefe de policía local en una comunicación al público. El hecho sucedió sobre las dos de la mañana y se indicó que durante la llamada de emergencia los agentes escucharon disparos, lo que hizo que las autoridades se movilizaran con mayor premura.
Sobre Castorena, este hombre “tiene un historial de violencia doméstica y… no tengo todos los detalles... Hubo una acumulación de eventos aquí que llevaron a esto”, afirmando que se venía previniendo una situación traumática, e infortunadamente terminó con la muerte de cuatro personas.