Estados Unidos
Prestigioso abogado deberá pagar cadena perpetua por matar a su familia
La justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al prestigioso abogado en un caso que mantuvo en vilo al país.
Estados Unidos sigue con mucho detalle el caso de Alex Murdaugh, un reconocido abogado al que acusaron de haber asesinado a su esposa y su hijo el pasado 7 de junio del 2021, después de haberlo negado ante las autoridades judiciales.
El juez Clifton Newman condenó a Murdaugh, de 54 años, descendiente de una familia de jueces y abogados, a dos cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos perpetrados contra los dos miembros de su familia, mientras que el mismo abogado volvió a clamar su inocencia.
“La prueba de culpabilidad es abrumadora”, afirmó el juez Clifton Newman después de que el jurado emitiera su veredicto por unanimidad.
⚖️ Official sentencing of Alex Murdaugh by Judge Newman. #AlexMurdaugh was sentenced to two life terms for the murder of his wife (Maggie) & son (Paul.) Link provided via Law & Crime Network #AlexMurdaughVerdict #Murdaugh #MurdaughTrial #MurdaughFamily pic.twitter.com/vHgY6nrrrs…
— True Crime with Laura🕵🏼♀️⚖️ (@Lauraonthecase) March 3, 2023
En el 2021, Alex Murdaugh pidió llamó a los servicios de emergencia con voz quejumbrosa y explicó que había descubierto los cuerpos sin vida de Maggie y Paul, cerca del área de la perrera.
Lo más leído
Murdaugh le dijo a los investigadores que el macabro hallazgo lo hizo justo después de visitar a su madre, una mujer senil que era incapaz de corroborar sus declaraciones, sin embargo, el enfermero de su madre confirmó que había pasado “veinte minutos” a su lado esa noche, pero reportó una presión preocupante en los días siguientes.
Para los fiscales, Murdaugh desarrolló una estrategia desesperada para desviar la atención en la que tenía como fin una intención suicida, ya que dos meses después de los asesinatos, lo encontraron con la cabeza sangrando en un camino.
“El jefe de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur, Mark Keel, habló al público después de que #AlexMurdaugh fuera encarcelado por el resto de su vida por los asesinatos de su esposa e hijo. “No hay ganadores hoy”, dijo Keel.”
In a rare press conference, SLED Chief Mark Keel spoke to the public after #AlexMurdaugh was put away for the rest of his life for the murders of his wife and son. "There are no winners today," said Keel. pic.twitter.com/sZXKyKpwef
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) March 3, 2023
La investigación realizada por las autoridades mostró que le había pedido a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo mayor, Buster, recibiera 10 millones en un seguro de vida. Pero su cómplice no lo hizo.
Al abogado también se le acusaba de haber robado enormes cantidades de dinero de su despacho de abogados, a amigos e incluso al hijo de su ama de llaves, y de haber ejecutado a sus familiares para evitar ser descubierto.
“Engañó a todo el mundo”, pero “no se dejen engañar” por este “maestro de la estafa”, dijo el fiscal Creighton Waters a los miembros del jurado.
“¿Por qué habría matado a las dos personas que más ama en el mundo?”, respondió el jueves su abogado Jim Griffin, que denunció una “teoría absurda” y pidió su absolución alegando ausencia de pruebas materiales.
Los jurados visitaron la finca para entender mejor la disposición del lugar. Fue la primera vez en un mes y medio que las cámaras de televisión no pudieron filmar. Durante todo el juicio, cadenas de información transmitieron en directo el desfile de colegas y amigos defraudados, quienes contaron cómo Alex Murdaugh, de 54 años, les robó millones de dólares.
Murdaugh reconoció estos fraudes, que atribuye a malas inversiones y a una adicción a los opiáceos, y por los que será juzgado posteriormente al doble homicidio.
Según el fiscal, Alex Murdaugh se sirvió de su experiencia profesional para manipular la escena del crimen, cambiarse de ropa y borrar el historial de conversaciones, afirmó el fiscal. También “fabricó una coartada” al visitar a su madre senil y realizar llamadas justo después del crimen, aseguró Waters.
Se tardó más de un año en procesarlo por el asesinato de su hijo y de su esposa. Según la prensa estadounidense, se han encontrado manchas de sangre sospechosas en su ropa y llamadas telefónicas que no concuerdan con sus declaraciones.
Algunas voces estiman que el abogado se ha beneficiado de un trato de favor debido a que su padre, abuelo y bisabuelo fueron fiscales.
Con información de AFP.