Estados Unidos
Presunto asesino de colombiana en Miami se suicidó en carretera de Florida
El presunto asesino de Marelbi Ruiz Lara era, según el relato de la familia de la mujer, “un hombre posesivo y celoso”.
Las autoridades de Florida, Estados Unidos, investigan el asesinato de Marelbi Ruiz Lara, una mujer de 47 años, de origen colombiano. Al parecer, el responsable se habría suicidado el pasado 3 de diciembre.
De acuerdo con declaraciones entregadas por Nelson Tabares, hijo de la Ruiz Lara, a medios en Estados Unidos, la noche del pasado sábado, 3 de diciembre la policía de Miami Beach reportó un caso de suicidio en vías de La Florida. El protagonista sería el compañero sentimental de la colombiana; un hombre con el que ella convivía. El hecho se presentó en la misma fecha en la que se presume ocurrió la muerte de Marelbi Ruiz, cuyo cuerpo fue hallado abandonado al interior de una habitación de hotel.
Sobre el compañero sentimental de su madre, Tabares afirmó que era un hombre a quien describió como “una persona posesiva y celosa”, lamentando el desenlace que tuvo la vida de su madre.
Al mismo tiempo, el hombre aboga ante las autoridades colombianas, más precisamente el ministerio de Relaciones Exteriores y la representación diplomática y Consular en Estados Unidos, para que le ayuden con la repatriación del cuerpo de su madre.
Según el reporte, la noche de los hechos, el hombre, cuya identidad no fue revelada, manejaba a alta velocidad en inmediaciones de Sarasota, y, al ser requerido por las autoridades, se detuvo en la orilla del camino, y antes de que los agentes policiales llegaran al vehículo, sacó un arma y se quitó la vida.
La muerte de la mujer pudo ser corroborada debido a que, desde el pasado 3 de diciembre, los familiares no tenían noticias de ella, razón por la que intentaron comunicarse con algunas amigas de la mujer, y empleados del hotel donde ella residía, quienes finalmente dieron parte a las autoridades, y tras abrir por la fuerza la puerta de la habitación en que ella vivía, pudieron identificar que allí yacía el cadáver de la mujer de origen antioqueño.
Sobre las causas de la muerte no se ha conocido mayor información. Sin embargo, las autoridades indican que al momento del hallazgo, la puerta de la habitación estaba trancada por un colchón y un mueble a manera de talanquera. La mujer residía hace 3 meses en el hotel Sherry Fronternac en compañía de su victimario.
Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, ni del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, en referencia al triste hecho que hoy enluta a una familia en Colombia.
Un triste caso en Bogotá
De acuerdo con los familiares de la mujer, de 48 años, su desaparición había ocurrido en horas de la mañana del pasado miércoles, 7 de diciembre, día de las velitas, cuando mantuvieron su última comunicación en horas de la mañana. No obstante, el paso de las horas aumentó la zozobra, incluso alertando a los familiares de la mujer que viven fuera del país, quienes emprendieron la búsqueda a través de las redes sociales, y en los lugares aledaños al barrio Villas de Granada, localidad de Engativá, donde residía la mujer.
Según detallan los familiares en su denuncia, la mujer había salido de su casa rumbo al trabajo, pero de la oficina reportaron que nunca llegó allí, por lo que las alarmas de su desaparición se encendieron, hasta que, aproximadamente 48 horas después se confirmara su hallazgo, cuando se enteraron que, un día atrás, la misma Secretaría de Movilidad de Bogotá, había dado cuenta de un accidente entre una moto y un camión en la calle 80 con carrera 108.
Para la familia, más allá de la tristeza por la muerte de la mujer, un hecho indignante es cómo las autoridades, pese a haber atendido el accidente mortal, no habían, hasta el momento, intentado comunicarse con los familiares de la víctima mortal pese a que la habían plenamente identificado.