Mundo
“Quiero que me arrastres”: mujer arrestada le pide algo inusual a un policía y este fue despedido de su cargo
Las imágenes muestran a Damon sacando a la mujer del vehículo y halándola del brazo por un piso de concreto, deteniéndose una vez para decirle que se levante, pero la mujer se niega.
Un policía de Tampa, en el estado de Florida, fue despedido luego de que en los últimos días se difundiera un video en redes sociales en el que se le puede ver arrastrando a una mujer esposada para llevarla a prisión, según las autoridades locales.
Una investigación interna determinó que el exoficial Gregory Damon violó las políticas del departamento durante el incidente del 17 de noviembre, anunció este martes el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa.
La mujer estaba siendo arrestada por allanamiento de morada y por dormir fuera de la propiedad del Centro de Salud Familiar de Tampa. Cabe resaltar que en octubre pasado ya había sido detenida por el mismo exoficial por entrar al mismo lugar sin autorización.
Las imágenes luego muestran a Damon sacando a la mujer del vehículo y halándola del brazo por un piso de concreto, deteniéndose una vez para decirle que se levante, pero la mujer se niega en repetidas ocasiones, por lo que este pidió refuerzos para que lo ayudaran.
Damon arrastró a la mujer a una puerta y luego llamó a más oficiales para que lo ayudaran antes de que se cortara el video de la cámara de seguridad, publicado por el Departamento de Policía de Tampa.
La agencia dijo que revisó la política en 2013 para prohibir a los agentes arrastrar por el suelo a los sospechosos que no cooperan. En cambio, los oficiales deberían buscar ayuda del personal de registro de la cárcel u otras fuerzas del orden, dijo la policía.
Damon había estado en el Departamento de Policía de Tampa desde 2016.
Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía
En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.
Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo la Oficina del alguacil del condado de Polk.
Lane y otros tres agentes habían llegado a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.
Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.
Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.
“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil. Williams, por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.