ESTADOS UNIDOS
Reconocida empresa de hamburguesas inicia despidos masivos
La compañía ahora cuenta con un volumen de negocios anual entre 400 y 425 millones de dólares, cuando lo había estimado en el rango de 470 a 520 millones.
La empresa estadounidense Beyond Meat, que produce alimentos de origen vegetal sustitutivos de la carne, anunció en los últimos días el recorte de 200 puestos de trabajo, o alrededor del 19 % de su fuerza laboral global, y redujo su pronóstico financiero.
La compañía con sede en California, que ya había dicho en agosto que recortaría un 4 % de su plantilla, pretende completar la mayor parte de esta nueva reducción de puestos de trabajo a finales de diciembre.
Ahora cuenta con un volumen de negocios anual entre 400 y 425 millones de dólares, cuando lo había estimado en el rango de 470 a 520 millones de dólares.
Lo más leído
Beyond Meat también indicó que su director de operaciones, Doug Ramsey, dejará la empresa de forma definitiva tras el escándalo que se produjo por su comportamiento.
Ramsey fue suspendido el mes pasado luego de ser arrestado por agredir a un automovilista, a quien supuestamente le mordió la nariz.
Fundada en 2009, Beyond Meat se benefició durante un tiempo en la Bolsa de Nueva York de la creciente popularidad de los productos de origen vegetal. Pero su crecimiento se ha ralentizado considerablemente desde entonces: en el primer trimestre, el grupo registró un ligero descenso de la facturación y casi 200 millones de dólares en pérdidas.
Los líos de Doug Ramsey
Un alto ejecutivo de Beyond Meat fue suspendido de su trabajo a finales de septiembre, tras ser detenido por, supuestamente, morderle la nariz a un automovilista.
“Doug Ramsey, director de operaciones de Beyond Meat, ha sido suspendido con efecto inmediato”, indicó la empresa en un comunicado. Ramsey, de 53 años, asumió su cargo en diciembre pasado, después de tres décadas en el grupo cárnico Tyson Foods.
A la salida de un partido de fútbol americano, se enfadó en un estacionamiento con otro automovilista que intentó adelantarle y le golpeó la rueda delantera, según un informe policial recogido por medios locales.
Al salir de su auto, Ramsey golpeó primero el parabrisas trasero del otro vehículo antes de enfrentarse físicamente al conductor. Según la víctima y un testigo, el agresor también “amenazó con asesinar” al conductor.
Está siendo procesado por amenazas terroristas y agresión intencional, y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de casi 11 mil dólares, según un documento de las autoridades locales. Se trata de un episodio inoportuno para Beyond Meat, que atraviesa un período difícil.
Sus acciones perdieron cerca del 75 % desde el comienzo del año en Wall Street.
JBS, otro gigante de la carne en caída
El gigante brasileño de la carne JBS cerrará su filial estadounidense dedicada a los sustitutos a base de plantas, dos años después de lanzar sus primeros productos, informó el lunes una portavoz del grupo.
La empresa prefiere “concentrar sus esfuerzos en operaciones a base de plantas en Brasil y en Europa, (donde) continúan ganando partes de mercado y extendiendo su base de clientes”, indicó la vocera.
“Continuamos creyendo en el potencial de las opciones a base de plantas para los consumidores y seguimos comprometidos en el mercado de las proteínas alternativas”, sostuvo.
La representante de JBS no respondió a consultas sobre si la decisión se debe a ventas decepcionantes en Estados Unidos.
JBS lanzó los primeros productos de Planterra Foods, su filial basada en Colorado, en la primavera boreal de 2020 bajo la marca OZO, con equivalentes vegetales de hamburguesas o carne picada. El 22 de setiembre el grupo anunció dos nuevos tratos con las cadenas Gregory’s Coffee y Veggie Grill.
Luego de crecer, en particular al inicio de la pandemia, el interés por las alternativas a la carne decayó.
*Con información de AFP.