Viral
Repartidora de pizza explica cuánto gana en propinas en Estados Unidos y sus videos se vuelven virales
La joven norteamericana publicó un video en el que narra cómo es trabajar de noche haciendo domicilios en su ciudad y cuánto podría ganar al mes.
La historia de Allison Green, una repartidora de pizzas estadounidense, se volvió viral al revelar cuáles eran sus ganancias por trabajar como domiciliaria en Carolina del Norte. La joven publicó un video en la red social Tik Tok en el que explica cuál es su salario recibiendo propinas de diferentes servicios durante su jornada laboral.
“Como pueden notar soy una conductora de domicilios y me pareció divertido contarles cuánto gana una domiciliaria en propinas durante la noche”, dijo Allison en el video en el que se encuentra vestida con los logos de la empresa en la que trabaja y movilizándose en su vehículo.
@allison_green0 What I make in a night #fypシ #dominospizza #dominosdeliverydriver #whatimakeinanight
♬ original sound - its_allison
La mujer explicó que en el primer domicilio que hizo en efectivo fue de 46.17 dólares y la persona que recibió el pedido le dio un billete de 50 dólares, pidiéndole que se quedara con el cambio. No contó con la misma suerte del siguiente domicilio, en el que no recibió ninguna propina. “Está bien, porque esas cosas pasan”, dijo al narrar lo ocurrido con su segunda entrega.
Allison continuó su recorrido narrándole a sus usuarios en el video las propinas que iba recibiendo durante la noche, entre $10, $6, $3, $5 y $4 dólares la mujer tuvo una dura jornada de trabajo y en algunos casos no importa cuán grande sea el pago del recibo, los clientes no daban mucha propina.
Tendencias
Al finalizar el recorrido de domicilios, Allison hace un recuento de sus propinas obtenidas durante toda la noche sumando 13 dólares en efectivo y 42.29 dólares en pagos con tarjeta de crédito, los cuales son debitados en una tarjeta especial que les dan a los trabajadores de esa empresa cuando reciben sus propinas por este medio.
Con optimismo después del balance, la norteamericana termina el video asegurando que las ganancias no cuentan aún con el reembolso de gasolina y califica una “buena noche” a pesar “de ser lunes” pero podría ser mejor.
Si convertimos la ganancia en dólares a pesos colombianos, podríamos decir que a cambio de hoy, Allison logró recaudar 269.000 pesos en propinas por un día de trabajo sin contar el reembolso por gasolina y su salario básico en la empresa.
En otro video que fue publicado hace solo 12 horas, Allison cuenta cómo le fue este lunes 2 de enero comenzando año como domiciliaria en horas de la noche, realizando 12 domicilios durante la jornada laboral.
@allison_green0 What I make in a night #fypシ゚viral #whatimakeinanight #dominospizza #dominosdeliverydriver
♬ original sound - its_allison
Esta vez le fue mucho mejor a la joven, pues logró recaudar 76 dólares en propinas que equivalen a 372.000 pesos colombianos a cambio de hoy, y completó 100 kilómetros durante su recorrido.
Varios usuarios comentaron en el video enviando buenas energías a Allison con comentarios como “tienes una excelente actitud”, “tu sonrisa consistente sin importar los dólares recibidos me tienen sorprendido”, “excelente actitud”, “tienes una increíble actitud positiva espero que tu empleador lo aprecie” dicen algunos de los comentarios.
Historia de una sorpresiva propina
Una mesera en Wisconsin recibió una sorpresa de Navidad al recibir una propina de 1.000 dólares de un cliente en la mañana de la nochebuena.
Se trata de Callie Blue, de 29 años, una camarera en Gus’s Diner en Sun Prairie, Wisconsin, que estaba trabajando en un turno de madrugada la mañana del 25 de diciembre cuando comenzó a hablar con un cliente.
Los dos entablaron una buena conversación y Blue se sorprendió más tarde al ver que él le dejó 1.000 dólares como propina. Ese generoso cliente terminó siendo Michael Johnson, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of Dane County.