Estados Unidos
Resuelven el aterrador caso de un bebé que fue arrojado al mar en la Florida hace cuatro años
El rastreo de la identidad del bebé y la de los padres tomó bastante tiempo para las autoridades.
Un caso mediático sobre la muerte de un bebé en Estados Unidos acaba de ser resuelto por parte de las autoridades este 15 de diciembre. Se trata de “Baby June”, como fue denominado por los medios de comunicación e instituciones locales. Pues bien, a través de una rueda de prensa la policía de Palm Beach, Florida, dio los detalles sobre la muerte del pequeño e informó sobre la detención de quien sería el responsable.
El hecho se desarrolló el primero de junio de 2018, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido flotando sobre el mar en la costa de Boynton Beach, Florida. Desde ese momento, iniciaron las indagaciones para descifrar la identidad del pequeño.
PBSO has booked Arya Singh, of Boynton Beach, with Homicide - First Degree Murder Premeditated of “Baby June” who was 2 days old in 2018. @WPTV @PBCountySheriff pic.twitter.com/zI45xxgBO5
— Eric Pasquarelli (@PhotogEricP) December 15, 2022
Durante estos años buscaron entre más de 700 registros de bebés nacidos en las fechas cercanas al día que podría haber nacido el pequeño, y en medio de la búsqueda también tuvieron que rastrear entre 22 pistas sobre la identidad del recién nacido y quienes serían sus padres.
“Hemos resuelto casos recientemente que tenían 25 años. Nunca te dejaremos atrás y nos olvidaremos el hecho de que eres una víctima. Ahora, ¿si eres la persona que hizo esto? nunca vamos a olvidarnos de ti tampoco, porque vamos en tu búsqueda para llevarte ante la justicia”, indicó el jefe de policía de Palm Beach, Ric Bradshaw, en medio de la rueda de prensa sobre las investigaciones, indicando que a pesar del tiempo que les tardó, no habrían dejado de trabajar en él.
Lo más leído
De esta manera, se indicó que tras un análisis de sangre de ADN, así como de otras búsquedas, se logró encontrar al que sería el padre del pequeño, a quien contactaron las autoridades. Desde ese momento, se inició el rastreo de la madre, con la ayuda del hombre quien, al parecer, no conocía que hubiera tenido un bebé.
Tiempo después se logró encontrar a la madre del pequeño, una mujer de 29 años identificada como Arya Singh, quien luego de ser arrestada confesó su crimen, y ahora se le han imputado cargos por asesinato en primer grado, pero se espera las audiencias próximas para determinar cuál será la condena que se le impondrá.
Join us live as we announce the arrest in the Baby June case and bring justice for this tragic case. #BabyJune https://t.co/OlW3VPJtXk
— PBSO (@PBCountySheriff) December 15, 2022
Paralizada quedó una oficial tras inhalar mortal narcótico
Una oficial de policía en el estado de Florida, Estados Unidos tuvo que recibir primeros auxilios por parte de sus compañeros tras haber inhalado por accidente fentanilo, un narcótico muy potente que puede producirle la muerte a quien lo consuma.
Los momentos de angustia vividos por oficial de Tavares, llamada Courtney Bannick, quedaron registrados en las cámaras que se encuentran instaladas en la indumentaria de los policías. En el registro fílmico se puede observar a la mujer completamente desorientada a la orilla de la carretera, hasta el punto de perder el conocimiento.
En un esfuerzo por salvarle la vida a su compañera, dos agentes toman la decisión de ponerla en el suelo y administrarle tres dosis de Narcan, esto para lograr estabilizar su cuerpo, el cual se encontraba sufriendo las consecuencias de la sustancia química.
Según la teoría manejada por las autoridades, el narcótico se encontraba impregnado en un billete de dólar enrollado. A pesar de que la oficial tenía guantes puestos, existe la posibilidad de que la droga haya circulado por el aire hasta la humanidad de Courtney Bannick.
Oficiales que se encontraban cerca a la afectada empezaron a oír su voz con debilidad, situación que prendió las alarmas respecto al estado de salud de la servidora pública.
“Estaba completamente sin vida. Parecía muerta en estos videos (...) He hecho esto 100 veces antes de la misma manera. Solo se necesita una vez y una cantidad mínima. Estoy agradecido de no estar sola y tuve ayuda inmediata”, contó la oficial en diálogo con Fox 35.
Minutos después al lugar de la emergencia llegó una ambulancia, esta la trasladó a la oficial al hospital más cercano para recibir atención profesional.
TAVARES, Florida - A Tavares Police officer is OK after being exposed to fentanyl and overdosing around midnight Tuesday.
— Denn Dunham (@DennD68) December 14, 2022
Officer Courtney Bannick was exposed to the lethal drug during a traffic stop where she found various narcotics on a passenger in the vehicle. pic.twitter.com/ZLgGnQFi2V