Estados Unidos
Ron Jeremy, reconocido actor de contenido para adultos, no será enjuiciado por violación; argumentan que sufre demencia
Aunque se había filtrado la información días atrás, un juez de Los Ángeles ya oficializó la noticia.
Un juez de Los Ángeles declaró que el actor de contenido para adultos Ron Jeremy presenta demencia severa, por lo que no será juzgado por docenas de cargos de violación y agresión sexual.
Fue el juez del Tribunal Superior Ronald S. Harris quien dijo en la audiencia que después de revisar los informes tanto de los fiscales como de la defensa de Jeremy, se confirmó que sufre un “declive neurocognitivo incurable” del que es poco probable que se recupere. Los fiscales pidieron que fuera reevaluado periódicamente.
En días pasados, el medio estadounidense Los Angeles Times citó un correo electrónico filtrado en el que expertos en salud mental, tanto de la fiscalía como de la defensa, concluyeron que Jeremy está mentalmente incapacitado y con pocas chances de recuperación.
“Como resultado del acuerdo entre los expertos, el defendido será declarado incompetente para enfrentar un juicio [...] su prognosis para mejorar no es buena”, escribió en el correo electrónico el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Paul Thompson, de acuerdo con el diario.
Tendencias
“Si no mejora, no podremos juzgarlo por sus crímenes. Porque el procedimiento criminal es suspendido si él es incompetente, tampoco podemos conseguir que se declare culpable ni discutir otras medidas para hacer justicia para las víctimas de este caso”, se leyó en aquel controversial correo electrónico.
¿Quién era Ron Jeremy?
Jeremy, quien ha aparecido en más de 1.700 películas para adultos desde los años 70, fue sometido a exámenes psiquiátricos antes de enfrentar un juicio por varios cargos de ataque sexual contra 21 mujeres y jóvenes.
El actor de 69 años y cuyo verdadero nombre es Ronald Jeremy Hyatt, apareció en famosas películas para adultos e incluso hizo cameos para películas tan legendarias como El Padrino 3 y la comedia Bruce Todopoderoso.
Con su característico bigote, era una de las estrellas más reconocidas de la industria, aunque en los últimos años había sido vetado por las denuncias de abuso.
En junio de 2020, su abogado Stuart Goldfarb negó todos los señalamientos e insistió en que su cliente “no era un violador”.
“Ron, a lo largo de los años, por quien es, ha sido prácticamente el amante de más de 4.000 mujeres. Y alegar que es un violador es ir más allá... Quiero decir, las mujeres se le lanzan encima”, dijo el abogado.
El juez George Lomeli ordenó una evaluación psiquiátrica luego de que Goldfarb, dijo que lo había visitado en una celda antes de una audiencia y que Jeremy no había sido capaz de reconocerlo.
Porn actor Ron Jeremy was declared mentally incompetent to stand trial in Los Angeles on rape and other sex charges involving 21 women, a spokesperson for the Los Angeles County District Attorney's Office said https://t.co/7Z0e3etV0O pic.twitter.com/kuAQutw8XG
— Reuters (@Reuters) January 18, 2023
Una declaración de incompetencia mental no es definitiva y si la salud mental de un defendido mejora con tratamientos, puede enfrentar un juicio más adelante. Sin embargo, la demencia es una enfermedad progresiva y generalmente degenerativa.
Precisamente en 2021 la apariencia de Jeremy era totalmente diferente a la de hace unos años. Con el cabello blanco y trasladado hasta la corte en silla de ruedas, se le vio totalmente deteriorado en aquella ocasión, distando de la imagen que lo hizo célebre en la década de los 80 y 90.