Estados Unidos
Señalan a mujer de atropellar en dos ocasiones a un adolescente, como ‘venganza’ por caso de acoso contra su hijo
La mujer generó fracturas en la pelvis y las costillas del joven, dejándolo además con un pulmón perforado.
Nueva York se ha convertido en el escenario de un aparente y particular caso de justicia por mano propia luego de que las autoridades detuvieran a una mujer de 35 años, señalada de ser la responsable de un ‘intento de homicidio’ en contra de un adolescente de 15 años, a quien atropelló en dos oportunidades buscando ‘vengar’ un caso de matoneo en contra de su hijo.
Según precisaron medios locales de ese país, el hecho habría tenido lugar en inmediaciones de un estacionamiento en Manhattan, el pasado mes de octubre, cuando la mujer, identificada como Jennifer Nelson, decidió arremeter violentamente con su vehículo en contra del joven a quien señalaba de ser el responsable de acoso y robo en contra de su hijo; un estudiante de la misma edad.
Si bien el caso ocurrió el pasado mes de octubre, el caso volvió a estar en el centro de la atención de la polémica, luego de que el pasado lunes las autoridades comenzaran el juicio oficial en contra de la mujer; un escenario en el que el fiscal del caso, Raymond Tierney, advirtió que Nelson era un adulto que “pensó que podía tomar la ley en sus propias manos para matar a un joven de 15 años”, mostrando la gravedad del caso, y calificando el actuar de la mujer como un “intento increíblemente equivocado de vengar la supuesta victimización de su propio hijo”, señalando que nada justifica ese tipo de actuar.
En ese mismo sentido, el fiscal referido advirtió que la forma correcta de proceder en un caso como este es recurrir a los medios establecidos y los mecanismos disponibles para que se haga justicia desde las instituciones.
Los hechos según la reconstrucción de la Fiscalía
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades en el marco del caso, estos afirman que el día del atropellamiento, la señalada; Jennifer Nelson, llegó a bordo de su camioneta; una Honda Passport 2020, hasta inmediaciones de un parqueadero próximo a la escuela secundaria donde estudia su hijo; la William Floyd en Mastic Beach, donde amedrentó a un grupo de jóvenes empleando además un bate y un cuchillo.
En medio de la huida de los jóvenes a los que abordó a mujer, esta notó que uno de ellos escapó con dirección a una tienda cercana, hasta donde lo siguió al volante de su carro.
En medio de la persecución, la mujer atropelló al joven, y pese a ello, además dio reversa para volver a pasar por encima del cuerpo de este; según detalló en su narración el fiscal, en declaraciones recogidas por el New York Post.
En medio del ataque con el vehículo, el parte médico del joven agredido señaló que este sufrió múltiples fracturas en la región de la pelvis, además que resultaron afectadas seis costillas, y terminó con serias afectaciones en uno de sus pulmones; el cual resultó perforado.
Como parte de los señalamientos en contra de Nelson, recogidos también por el Post, las autoridades advirtieron que la mujer, consciente de la gravedad de lo ocurrido habría intentado cambiar su vehículo, con el fin de poder despertar o desviar las investigaciones.
Los policías locales que atendieron el caso también dieron a entender que, en medio de la ira de la mujer, y su afán por tomar justicia, esta terminó arremetiendo contra una persona inocente, pues el joven agredido además no era el victimario de su hijo. En ese mismo sentido, las autoridades también revelaron que los responsables del caso de acoso en contra del hijo de Nelson fueron detenidos, y no corresponden en ninguno de los casos al atropellado.
La versión de la defensa:
En medio del escándalo que ha suscitado el caso, el Post también recogió la versión de la defensa de Jennifer Nelson, el abogado Paul D’Emilia, quien señaló que la fiscalía ha presentado hechos tergiversados en una versión “desafortunada y engañosa”.
Frente al particular, la defensa de Nelson señala que la Fiscalía mezcló dos incidentes, explicando que si bien la mujer acudió afanada a un estacionamiento cercano a la escuela para atender a la llamada de auxilio de su hijo, el incidente de atropellamiento no ocurrió allí.
La mujer señaló que sí encontró a su hijo siendo víctima de un robo, en el que incluso le habían despojado de su calzado, por lo que decidió recogerlo y acudir al colegio para poner la queja formal ante las autoridades educativas.
Sobre el atropellamiento, la mujer señala que ocurrió horas después cuando ya se encontraba de vuelta a su casa, y golpeó accidentalmente a un joven que formaba parte de un grupo de adolescentes que corrían por la calle imprudentemente.
En ese sentido, la mujer apunta que ella no reconoció a los jóvenes, apuntando además que, tras el choque entre la camioneta y uno de ello, que corría y molestaba en la calle, este se levantó y escapó del lugar.
Pese a su versión, la mujer fue señalada el pasado lunes del delito de tentativa de asesinato en segundo grado, además de otros cargos como asalto en primer grado y peligro imprudente y de abandonar una la escena de un accidente donde había personas con lesiones físicas graves, no prestando sí el debido auxilio.
De momento, las autoridades han dispuesto que la mujer pueda permanecer en libertad, incluso sin tener que pagar fianza, pero deberá acudir a los estrados judiciales el próximo 21 de marzo.