Mundo
Tiroteo en Connecticut, Estados Unidos, deja dos policías muertos y uno herido
Los tres oficiales eran miembros del Departamento de Policía de Bristol.
Este miércoles 12 de octubre, en horas de la noche, dos policías murieron y otro resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido en Connecticut, según anunció la Policía Estatal.
Los tres oficiales eran miembros del Departamento de Policía de Bristol. El jefe de policía de Bristol, Brian Gould, identificó a los oficiales caídos como el sargento. Dustin Demonte, de 35 años, y el diputado Alex Hamzy, de 34, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.
A Demonte le sobreviven su esposa, Laura, y dos hijos. Demonte y su esposa esperaban un tercer hijo en los próximos meses. A Hamzy le sobrevive su esposa, Katie. El tercer oficial, Alec Iurato, está en el hospital y fue operado por una herida de bala.
El gobernador demócrata de Connecticut, Ned Lamont, ordenó que las banderas de Estados Unidos y del estado se bajaran en todo el estado este jueves por la mañana.
Lo más leído
“Este es un recordatorio devastador de los peligros que enfrentan los oficiales de policía todos los días para proteger a nuestras familias y vecinos de todo tipo de situaciones. Estos oficiales son héroes y siempre serán recordados por el servicio honorable que brindaron a su ciudad y su estado”, dijo Lamont en un comunicado.
La policía dice que los oficiales estaban respondiendo a un llamado sobre una disputa doméstica entre dos hermanos. Los oficiales llegaron y encontraron a un hermano fuera de la casa, y uno de los hermanos abrió fuego. El tirador murió en el lugar.
La policía estatal pidió oraciones por las familias de los oficiales caídos y por el oficial que ha sido hospitalizado.
Por otra parte, un testigo del incidente informó haber escuchado dos largas ráfagas de disparos antes de que la policía estatal respondiera al área.
“Simplemente escuchamos los disparos como ‘pop pop pop pop pop pop’ y paramos, y luego nos detenemos durante unos 30 segundos y luego otra ronda de ‘pop pop pop pop pop’ y luego simplemente se detuvo. Y luego comenzamos a escuchar sirenas y todo lo demás”, dijo Ted Krawiec, un testigo presencial, al medio local Canal 3.
Por el momento, la investigación sigue en curso y se espera la sentencia de los sospechosos.
Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos
En otros hechos, el pasado martes –13 de septiembre–, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, que dejaron un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.
El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.
Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.
El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive, cerca de Washington Park, les dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.
Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.
El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.
La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.
A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.
Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.
El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.