Estados Unidos
Tiroteo en Universidad de Michigan: el asesino se quitó la vida y alcanzó a matar a tres personas
Sigue la violencia dentro de los establecimientos educativos de EE. UU.
Un hombre mató a tres personas e hirió a cinco en la noche del lunes 13 de febrero en un campus universitario en el estado de Michigan, Estados Unidos, y luego se suicidó, anunciaron las autoridades
“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”, agregó.
El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de la MSU al anochecer anoche, indicó Chris Rozman, subjefe de la policía del campus.
Algunos de los heridos están en peligro de muerte, indicó Rozman. El hombre armado posteriormente se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.
Lo más leído
Pasada la medianoche local, la policía confirmó que el atacante se quitó la vida de un disparo después de haber huido del lugar de los hechos.
“Realmente ha sido una pesadilla lo que vivimos esta noche. Nos alivia que ya no haya una amenaza activa en el campus”, declaró Rozman.
La policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre negro de baja estatura con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol.
Tampoco confirmó si el sospechoso tenía alguna conexión con la universidad, pero aclaró que no estaba al tanto de que existiera alguna amenaza a la comunidad en las últimas semanas.
La policía llegó rápidamente al lugar y pidió a estudiantes y funcionarios a buscar refugio en el sitio.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo y dijo que la policía estaba trabajando para asegurar la zona.
“Abracémonos esta noche con la comunidad espartana”, escribió Whitmer en Twitter, en una referencia al logo atlético de la universidad.
Hace poco hubo otro tiroteo en Times Square
Un joven fue asesinado a tiros la noche del pasado jueves 9 de febrero en Nueva York, cerca de Times Square, uno de los sitios turísticos emblemáticos de la ciudad donde desde el año pasado está prohibido andar armado, informaron autoridades.
La policía dijo que respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 5:30 p. m. y encontró a la víctima con una herida de bala en el pecho cerca de la calle West 44 Street y la Octava Avenida, a pocos minutos a pie de Times Square.
El hombre de 22 años, que no fue identificado, murió más tarde en el hospital Mount Sinai West, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Nueva York, que señaló que investiga lo ocurrido.
El tiroteo, afuera de un restaurante de comida rápida cerca de los grandes carteles publicitarios electrónicos iluminados y las multitudes de turistas de Times Square, provocó pánico en los peatones, informaron los medios locales.
“Hubo una estampida de gente que intentaba huir”, dijo un testigo, Will Colon, al New York Daily News. “Fueron un par de jóvenes quienes le dispararon”, explicó. “Su cuerpo estaba tirado en la acera. Estaba boca arriba temblando”. “No parecía que fuera a sobrevivir”, agregó.
Dos hombres armados huyeron a pie por la Octava Avenida, dijeron fuentes no identificadas al Daily News.
Desde septiembre, la legislatura del estado de Nueva York prohibió la posesión de armas de fuego en áreas sensibles, como bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares vulnerables y con mucho tráfico, incluida la siempre bulliciosa Times Square.
*Con información de AFP.