Estados Unidos
Tiroteo en Washington D.C. dejó a 3 personas heridas, entre ellas dos menores de edad
La alcadelsa de la ciudad dio un discurso calificando al agresor como un “idiota”.
Las autoridades locales en Washington D.C., Estados Unidos, informaron sobre un tiroteo este miércoles 11 de enero, en el que tres personas terminaron heridas, entre ellos dos menores de edad. El hecho se desarrolló sobre las cuatro de la tarde.
El jefe de policía indicó en medio de una rueda de prensa que el hecho se desató luego de que un hombre armado abriera fuego a la salida de un bus en la zona conocida como Brightwood, hiriendo así a un hombre y dos niños.
Chief Contee provides an update to the shooting that occurred in the 6000 block of 14TH Street, Northwest. https://t.co/T3u3ApbPK2
— DC Police Department (@DCPoliceDept) January 11, 2023
Según las revelaciones del jefe de policía Robert Contee, la disputa se dio porque unas personas subieron al bus, agredieron a uno de los pasajeros y luego abrieron fuego, resultando las tres personas heridas, quienes fueron llevadas de urgencia al hospital.
Al respecto, la alcaldesa Muriel Bowser también se refirió al hecho calificando al hombre que abrió fuego como un “idiota” y afirmó que el pequeño de seis años estaba “luchando por su vida” tras la agresión del victimario.
“Todo lo que estaban haciendo era viajar en el autobús que regresaba a casa de la escuela, cuando un idiota con un arma indiscriminadamente y disparó a dos niños. ¿Sabes lo que estás haciendo cuando tienes seis años? Estás coloreando en libros para colorear, estás jugando a disfrazarte con tus hermanos, vas a fiestas de cumpleaños”, expresó la mandataria local.
Agregó: “Es lo que haces cuando tienes seis años. No deberías estar luchando por tu vida o recuperándote de un disparo debido a un idiota con un arma que no se preocupa por su propia vida, a quien no le importa el suyo”, resaltando la alcaldesa.
“Entrégate a ti mismo. Le disparaste a dos niños y eso es inaceptable”, sentenció Bowser, pidiendo al hombre que abrió fuego que se entregue a las autoridades.
Two children were shot in the Brightwood neighborhood of Northwest D.C. Wednesday afternoon, according to authorities. @fox5dc's @a_dipiazza has the latest details from the scene. https://t.co/xm92iSRk5Q pic.twitter.com/GqQvfrjPrU
— Morgan Cody (@Morgan_Cody_1) January 11, 2023
Niño de seis años provoca tiroteo en Estados Unidos
Un niño de seis años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó la Policía.
Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos.
“El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.
La Policía informó que la víctima era una profesora de 25 años, cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.
“Estoy conmocionado y descorazonado”, dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”, añadió el funcionario.
Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.
Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.
Según datos proporcionados por la organización estadounidense Gun Violence Archive, el 2022 fue un año trágico para los niños y adolescentes de ese país, armado con un fusil de asalto semiautomático y mató a tiros a 20 niños y seis profesores.
La Casa Blanca también recalcó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hace poco una ley sobre seguridad de armas que permite “implementar nuevas herramientas para reducir la violencia armada”.
En su informe anual reportaron que ocurrieron 648 tiroteos masivos el año pasado, que dejaron un saldo de 20.101 muertos por armas de fuego y 38.448 heridos. También reportaron que más de 6.000 menores de edad se encuentran entre las víctimas, tanto mortales como heridas, siendo así 2022 el año donde esta población ha sido la más afectada, convirtiéndose en la primera causa de muerte para los menores de 18 años.
Además, en apenas cinco días del año 2023, ya dieron a conocer que hay 238 muertes, 500 heridos, 10 tiroteos masivos, siete niños muertos, otros cuatro heridos, 21 adolescentes asesinados, 62 heridos, todos causados por armas de fuego.