Estados Unidos
Trabajadora de Centro Comercial en Carolina del Sur falleció en el baño, y solo fue encontrada cuatro días después
La mujer identificada como Bessie Durham no presentaba rastros de golpes ni eventual consumo de drogas que hubieran podido generar su muerte, según informaron las autoridades.
Un lamentable caso enluta a los miembros de una comunidad de Carolina del Sur, más precisamente a los trabajadores de un centro comercial conocido como el Columbian Centre, donde una de sus trabajadoras fue lamentablemente hallada muerta a comienzos de la presente semana.
Según recogen medios locales, el hecho, que sorprende y horroriza a la comunidad, tiene cómo víctima a una mujer de 63 años, identificada como Bessie Durham, quien laboraba en el referido centro comercial, desempeñándose como parte del cuerpo de aseo de una tienda, conocida como Belk, y quien, según los informes forenses, falleció el jueves 15 de septiembre, sin que ningún otro trabajador o cliente del mall se percatara de ello, pues la mujer quedó encerrada en uno de los baños del establecimiento, mientras adelantaba sus labores.
Tras el fallecimiento, según precisaron medios locales, el cuerpo de la mujer permaneció oculto por cuatro días, pues solo hasta el lunes siguiente pudo ser hallado por las autoridades, quienes habían desplegado un operativo de rastreo y búsqueda, luego de que los familiares de la mujer se percataron de su ausencia y dieran parte a los cuerpos policiales.
Según detallan medios locales, la investigación que permitió el hallazgo del cuerpo sin vida permitió identificar que la última vez que la señora había sido vista con vida fue el día jueves, 15 de septiembre, cuando esta ingresó, como era habitual, a su sitio de trabajo en horas de la mañana; no obstante, las cámaras de seguridad no registraron su salida.
Lo anterior condujo a que la investigación se centrara en la búsqueda de la mujer al interior del centro comercial, siendo hallada el lunes siguiente, aproximadamente a las 8:00 p. m., cuando los cuerpos de investigación forense adelantaron su levantamiento.
Tras el triste hallazgo, se conoció un pronunciamiento por parte del jefe de Policía del distrito de Columbia, recogido por medios locales, en el que el funcionario, identificado como Melron Kelly, reveló que su familia solo entabló la denuncia formal por su desaparición, pocas horas antes de que fuera hallada en el baño del centro comercial, advirtiendo además que la mujer no había sido vista desde el jueves anterior.
La pista clave para determinar que la mujer podría encontrarse en el baño del centro comercial se dio gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, donde se pudo determinar que la mujer había ingresado al lugar el jueves a las 7 de la mañana.
Dado el largo tiempo que la mujer permaneció inerte al interior del baño, las autoridades buscan explicar cómo, pese a que transcurrieron 4 días desde la desaparición de la mujer, más aún, al interior de un baño en un centro comercial, nadie se había cerciorado de la ausencia de la mujer, o peor aún, de la presencia de un cadáver en el baño.
En ese sentido, medios locales afirmaron que las autoridades desplegaron una investigación adicional, para determinar si existió ‘negligencia’ por parte de alguno de los otros trabajadores de la tienda.
Tras el levantamiento del cadáver y el correspondiente examen por parte de las autoridades forenses del condado de Lexington, estas determinaron que la autopsia no evidenció la existencia de eventuales rasgos de violencia o golpes que hubiesen determinado la causa de su fallecimiento, apuntando además que en su sangre tampoco se evidenciaron rastros de sustancias atípicas que hubiesen ocasionado su deceso.
Por lo anterior, las autoridades decidieron que el cuerpo debe ser objeto de nuevos estudios y una necropsia para determinar las causas reales que determinaron el deceso de la mujer.