Mundo
Trabajadora postal de 71 años, asesinada a puñaladas mientras caminaba hacia su casa en California, Estados Unidos
Dilma Spruill, de 71 años, caminaba hacia su casa, como suele hacerlo, alrededor de las 12:30 a. m., después de clasificar el correo en una oficina postal.
Un delincuente reincidente mató a puñalas a una trabajadora postal estadounidense el miércoles en Oakland, California, a pocas cuadras de su casa cuando regresaba de trabajar de su turno de noche, según su familia e informes locales.
Dilma Spruill, de 71 años, caminaba hacia su casa, como suele hacerlo, alrededor de las 12:30 a. m. después de clasificar el correo en una oficina postal y un centro de distribución en West Oakland, dijo su hijo, Miles Spruill, a KTVU FOX2.
“A tres casas de distancia. Ella estaba casi en casa, pero no volvió”, dijo Miles Spruill.
Dilma Spruill, quien trabajó en el Servicio Postal de EE. UU. durante 18 años, fue apuñalada varias veces y murió en el lugar.
La policía arrestó a un sospechoso, identificado como Wilbert Winchester, de 28 años, en relación con el apuñalamiento fatal.
UPDATE: Wilbert Winchester, 28, held by @oaklandpoliceca, charged by @AlamedaCountyDA w/murder in stabbing of @USPS worker Dilma Spruill as she walked home, also charged w/stabbing another woman 2 days earlier. He has prior for attacking woman on @SFBART. pic.twitter.com/jZt4KCG2Eh
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) January 13, 2023
Winchester, quien cumplió tres años por una condena previa por abuso de ancianos, presuntamente apuñaló a otra mujer solo dos días antes de que mataran a Dilma Spruill, informó la estación.
OPD Officers arrested Wilbert Winchester for the homicide of Dilma Franks-Spruill and an attempted homicide of another individual. @AlamedaCountyDA charged Winchester with murder and attempted murder.#SAFEOAKLAND
— Oakland Police Dept. (@oaklandpoliceca) January 13, 2023
More in the link.https://t.co/rjXpytBf2Z pic.twitter.com/bMSMFsL8FL
Hasta el momento, los fiscales acusaron a Winchester de asesinato por la muerte de Spruill e intento de asesinato en relación con el apuñalamiento anterior. La policía aún no ha determinado el motivo de ninguno de los dos ataques.
Un portavoz de USPS confirmó a Fox News Digital que Dilma Spruill trabajó durante casi 18 años en su planta de procesamiento de Oakland como manejadora de correo.
“El Servicio Postal de EE. UU. está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro empleado. Perdimos a un miembro de nuestra familia postal. Dilma estaba radiante de energía, alegría y llevó luz a todos los que tuvieron el placer de conocerla y trabajar junto a ella. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus compañeros de trabajo en este momento”, dijo el comunicado de USPS.
Una pareja de ancianos fue encontrada apuñalada y golpeada hasta la muerte en Massachusetts
En otros hechos, la Policía de Massachusetts inició una persecución después de que una pareja de ancianos fuera encontrada “apuñalada y golpeada hasta la muerte” dentro de su casa, en lo que fue un ataque dirigido, dice un fiscal de distrito.
Carl Matson y su esposa Vicki, que habrían cumplido 71 años el pasado mes de noviembre, fueron declarados muertos en el lugar en Marshfield, después de que la Policía llegara para realizar un control de bienestar, dijo a los medios locales, el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz.
“Esto no parece ser un acto de violencia al azar. Esto parece ser un ataque dirigido contra estos dos individuos”, dijo Cruz.
El Departamento de Policía de Marshfield señaló que Keeley “puede haber alterado su apariencia al teñirse su cabello de rojo y ahora se llama ‘Crispy’”.
El joven de 27 años debe ser considerado “armado y peligroso” y los investigadores hasta ahora “no creen que esté en el área”, agregó Cruz.
La policía estatal de Massachusetts describe a Keeley como un hombre de alrededor de 1,70 metros de alto, con cabello rubio/rojo y ojos azules.
Fue visto por última vez conduciendo un Jeep Wrangler Unlimited 2019 negro con matrícula de Massachusetts 7490HT, que según Cruz fue sacado de la casa de los Matson. La investigación aún sigue en curso y la Policía local espera encontrar al sospechoso este mes.