Mundo
¿Triunfos robados? adolescente de Nueva York sentenciada a prisión por apuñalar mortalmente a porrista rival
Pagará entre tres y nueve años de prisión al declararse culpable de homicidio involuntario en primer grado.
La rivalidad entre los equipos de animadoras no se puede negar, tanto así, que existe una película basada en el tema llamada ‘Triunfos robados’. Ahora bien, el caso más reciente es el de una niña de 15 años. quien pasará hasta nueve años en prisión en relación con la muerte a puñaladas en abril de 2022 de una animadora de una escuela secundaria de Nueva York.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Westchester dijo que la jueza Susan Cacace condenó a la adolescente, que no fue nombrada porque es menor de edad, a entre tres y nueve años de prisión este martes 14 de enero, después de que se declarara culpable de homicidio involuntario en primer grado en diciembre.
La víctima, Kayla Green, de 16 años, era animadora en la escuela secundaria Mount Vernon cuando fue asesinada.
Lo más leído
Según los informes, Green, estudiante de segundo año y capitana del equipo de porristas del equipo universitario junior de MVHS, fue apuñalada en el estómago por una rivalidad de porristas “de larga data” es decir, que tenían una rivalidad hace mucho tiempo, según el juez. Desafortunadamente, fue declarada muerta en el hospital.
En un informe anterior, la oficina del fiscal dijo que la niña que la mató era parte de un club de porristas independiente del que Green solía ser miembro, según el New York Post.
La acusada se disculpó en la corte antes de ser sentenciada, expresando remordimiento por sus “malas decisiones”.
“Pienso en todas las diferentes decisiones que podría haber tomado ese día que habrían dejado a Kayla viva y salvado a su familia de este dolor de cabeza. Pero es por eso que todos están aquí hoy, porque tomé malas decisiones”, informó CBS New York.
“La asesina puede salir en tres años para vivir su vida, tener una familia, tener una carrera. Mi hija nunca verá eso”, dijo la madre de la víctima, Laverne Gordon, según CBS 2.
La fiscal de distrito Mimi Rocah dijo en un comunicado que la muerte de Green no tenía sentido y devastó a la comunidad.
“Mientras una familia y la comunidad de Mount Vernon permanecen de luto, quiero reiterar mi compromiso de trabajar con nuestros socios comunitarios vitales para una prevención e intervención significativas contra la violencia, especialmente para nuestra juventud”, escribió Roch. “Sé que nada puede curar el dolor de perder a un hijo. Mi oficina hará lo que pueda dentro de los límites de las leyes de Nueva York para buscar responsabilidad en estos casos”.
Cabe resaltar que la sentencia máxima que podría haber recibido la joven de 15 años era de tres a 10 años debido a las leyes de Nueva York que rodean a los delincuentes juveniles.
Cumplirá condena en un centro de detención juvenil hasta que tenga 18 años, luego será detenida por el Departamento de Correcciones del estado.
Hombre asesinó a una mujer de ascendencia colombiana de 48 años a quien le decía “Beautiful queen”
En otros hechos, un peligroso delincuente convicto apareció en la corte de Miami-Dade este lunes, 23 de enero, para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer y el intento de asesinato de dos testigos que, según la Policía, lo vieron matarla.
Axel Ordóñez-Diaz, también conocido como Bam Bam, había estado entrando y saliendo de prisión desde 1996, según el Departamento Correccional de Florida. Esto no le impidió comenzar una relación sentimental.
Cuando salió de prisión, el 1 de diciembre de 2020, después de cumplir una sentencia de 15 años por robo, secuestro y hacerse pasar por un oficial de Policía, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó su perfil de “delincuente violento habitual “.
A finales del año pasado en Facebook, Ordóñez-Diaz profesó su admiración por Claudia Ordóñez, refiriéndose a ella como “mi bella reina” y “mi prometida”.
Sin embargo, los dos discutieron antes de que él la matara el 5 de enero, en el sur del condado de Miami-Dade, según los fiscales.
La mujer sufrió “múltiples puñaladas y cortes en la cara, los brazos, el cuello y la parte superior del cuerpo”, escribió el detective James Hatzis en su informe de arresto el domingo.
Mientras discutían, él la sacó del asiento del conductor de un Honda Accord blanco 2016 alrededor de las 11:30 p.m., cerca de la intersección de Southwest 123 Avenue y 200 Terrace, según la Policía.
Los oficiales y el personal de bomberos informaron que encontraron a la víctima muerta en la calle. También encontraron a dos personas heridas en un Honda Pilot 2021 gris.
Los dos heridos dijeron a los oficiales de Policía que, después de apuñalar a Ordóñez, el asesino saltó a su auto, la atropelló y golpeó su Honda Pilot. El impacto provocó que un hombre se rompiera el cuello, según Hatzis.
Un oficial de Policía que respondió al incidente, le disparó a Ordóñez-Diaz. Hatzis informó que el personal de bomberos lo llevó al Jackson South Medical Center “por sus heridas”, pero no mencionó el tiroteo en el que participó el cuerpo policial en el informe del arresto.
Después de su liberación del centro médico, los oficiales penitenciarios arrestaron a Ordóñez-Diaz el domingo en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Miami-Dade, donde está detenido sin fianza en el pabellón D, según muestran los registros.
Ordóñez-Diaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato.