Mundo
Un caimán en mal estado de salud apareció en un parque de Nueva York
El inusual hallazgo del animal, probablemente abandonado, ocurrió el domingo en el estanque de Prospect Park.
Un caimán fue hallado vivo pero en muy mal estado en un parque de Brooklyn, en Nueva York, anunció el lunes la ciudad, muy lejos de las regiones en las que habita usualmente, en el sureste tropical y húmedo de Estados Unidos.
El inusual hallazgo del animal, probablemente abandonado, ocurrió el domingo en el estanque de Prospect Park, gran pulmón verde de Brooklyn, anunció en un comunicado con fotos el servicios de parques y espacios recreativos de Nueva York.
Los guardias forestales de la megalópolis sacaron el reptil de 1,2 metros de largo del agua “en un muy mal estado y muy letárgico”, según el boletín.
“Afortunadamente, nadie resultó herido y el animal se encuentra bajo observación”, agregó. Fue enviado al zoológico del Bronx, también en Nueva York.
Lo más leído
👀🗽🐊
— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) February 19, 2023
Capturan un caimán de más de un metro en el parque de Prospect Park de Brooklyn (Nueva York)
Se cree que era una mascota cuyo dueño decidió liberar en aguas públicas.
Tras ser capturado, el caimán fue llevado al Centros de Cuidado de Animales
📸vía @nypost pic.twitter.com/1uUDNskkfD
El servicio advirtió que “soltar animales en los parques de Nueva York es ilegal”, sin mencionar al responsable de la presencia del animal en Brooklyn.
El animal, acostumbrado a los “climas cálido y tropicales” probablemente sufrió “un choque térmico” en el agua fría del estanque de Prospect Park. Hacían 10 grados el domingo por la mañana en Nueva York.
“Los parques no son hábitats adecuados para este tipo de animales, sean domésticos o no”. Esto “puede ser peligroso para los transeúntes (...), hacer desaparecer especies naturales y alterar la calidad del agua”.
En junio de 2001 fue hallado otro reptil en Nueva York, y las autoridades y medios siguieron durante cinco días la captura del caimán en Central Park.
Los guardias forestales de Nueva York reciben unas 500 denuncias por año en materia de salud animal.
Un animal que escapó de un zoológico en Nueva York demuestra que puede ser libre
Hace dos semanas, Flaco escapó del zoológico del Central Park en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Flaco es un búho eurasiático, desde ese momento que salió del lugar, equipos de búsqueda han intentado localizarlo y, aunque algunas personas se preocupan por su salud, parece que Flaco ha encontrado la verdadera libertad dentro de la ciudad.
Flaco es un majestuoso búho real euroasiático, esta subespecie es una de las más grandes entre los búhos. con una envergadura de hasta 2 metros, de acuerdo con la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. Tienen grandes garras y mechones distintivos en las orejas.
Tenía menos de un año cuando llegó al zoológico del Central Park, en el año 2010, y la gran preocupación de muchos animalistas es que Flaco realmente sepa cazar, dado el tiempo prolongado que estuvo en cautiverio, que probablemente le habría impedido desarrollar esta habilidad.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, que reporta la noticia, Flaco no solamente sabe cazar, sino que está cazando y alimentándose de ratas de la ciudad y particularmente del Central Park.
La búsqueda del búho había iniciado el pasado 2 de febrero. Los funcionarios del zoológico habían intentado atraer a Flaco con carnada y usando grabaciones de llamadas de búhos reales. Flaco mostró interés, pero no cayó en la trampa.
El búho se habría salido del zoológico, después de que algunas personas, durante actos vandálicos, terminaran cortando las rejas del recinto donde se encontraba. Inicialmente no se alejó del parque, voló a la Quinta Avenida, donde la policía trató de atraparlo y de hecho visitó la pista de patinaje del parque.
David Barrett, quien administra las cuentas de Twitter Alerta de Aves de Manhattan, Alerta de Aves de Brooklyn y Alerta de Aves del Bronx, declaró que a Flaco le ha ido muy bien después de haberse escapado, según recoge The Guardian.
“Eso es increíble. Ha hecho un cambio notable, de ser un búho cautivo a estar en la naturaleza, mucho más rápido de lo que nadie hubiera esperado. Está atrapando presas por su cuenta. Sigue volando cada vez mejor. Parece estar divirtiéndose ahí fuera”, dice Barret.
*Con información de AFP