Estados Unidos
Un ‘caso mal cerrado’: Doctora Polo, estrella de televisión, fue demandada por su expareja
La abogada se hizo célebre en Hispanoamérica gracias al programa ‘Caso Cerrado’, donde atendía problemas judiciales excéntricos.
Ana María Polo, abogada y conductora de televisión, reconocida por ser la ‘juez’ en el programa de televisión Caso cerrado, es objeto de una fuerte pelea en los estrados judiciales, según trascendió a través de la prensa especializada en la farándula en los Estados Unidos.
Precisamente, dichos medios de comunicación han explicado que la contraparte en la fuerte demanda que ha tomado visibilidad en los últimos días en contra de Polo es precisamente su expareja sentimental, y parte del equipo de producción del programa que hizo célebre a Polo, quien ha advertido que la famosa conductora de televisión les ha usurpado parte de sus derechos sobre el nombre de la producción televisiva, ‘Caso cerrado’, advirtiendo que ellas tenían dominio o autoría compartida de la marca.
Ese tema ha generado que Polo pase de ser la famosa juez que dirimía conflictos, muchos de ellos obra de la puesta en escena, a ser parte de un diferendo real que se encuentra ante los estrados judiciales.
Si bien la demanda, según recogen medios especializados en farándula del mundo hispano en Estados Unidos, fue interpuesta hace ya un buen tiempo, esta ha cobrado visibilidad en las últimas semanas debido a declaraciones entregadas por personas cercanas a la expareja, quienes advirtieron de la existencia de dicha demanda por parte de la expareja de Polo, una mujer identificada como Marlene Key.
Lo más leído
La demanda en sí versaría sobre la violación de los derechos de propiedad intelectual que reposaban sobre las dos mujeres, en tanto una de ellas se “apropió” de ellos para hacer negocio con la popular cadena Telemundo, que ahora ostenta los derechos.
En ese mismo sentido, se ha conocido que Polo fue demandada por una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Entre los detalles que se han conocido a través de medios locales, se encuentra que, además del diferendo por el manejo del nombre del programa que hizo popular a Polo, también se encontraría una pugna derivada de unos dineros compartidos, los cuales eran manejados a través de una cuenta de ahorros compartida, que sirvió para abonar las diferencias entre las dos mujeres, lo cual sumó en los conflictos que tenían como pareja, en los que también se tuvieron en cuenta algunas razones del orden laboral, que las habían llevado a también romper su vínculo de trabajo y personal.
En declaraciones entregadas por la expareja de Polo, esta detalla que pese a que el nombre de la producción era de su propiedad, esta le había entregado una licencia a la cadena Telemundo para su explotación.
En ese sentido, la mujer señaló que frente a la reclamación interpuesta ante Polo, esta aboga por una ‘división equitativa del negocio’.
Pese a que el tema se ha convertido en un asunto de amplio interés al interior de la prensa rosa y de medios de comunicación de la farándula en Estados Unidos, no han trascendido mayores detalles de la demanda que existe en contra de Polo.
La popular abogada adquirió amplia visibilidad en América Latina, debido a que su programa, que estuvo por cerca de dos décadas al aire, también fue vendido a varios canales de televisión en los diferentes países, por lo que su abanico de alcance se amplió a ingentes audiencias, las cuales cautivó con sus particulares casos.
No obstante, si bien muchas veces Polo exigía y castigaba los malos tratos en medio de los casos que llegaban a su estrado, al parecer esas conductas también eran reflejadas en su relación en la que ella, según recogen medios internacionales, sería la encargada de infringir las conductas inadecuadas, lo que a su vez condujo a que dicha relación no terminara en buenos términos.